Fútbol

Dieciocho años después de su marcha, Sergio Ramos vuelve al Sevilla

La vuelta del defensa a su club de origen se produce tras llegar a un acuerdo, una vez finalizada su vinculación con el París Saint-Germain. 

Sergio Ramos trata de cortar la progresión de Leroy Sane en el partido del PSG contra el Bayern Munich de Champions
Sergio Ramos trata de cortar la progresión de Leroy Sane en el partido del PSG contra el Bayern Munich de Champions
Sven Hoppe/dpa

El Sevilla y Sergio Ramos, agente libre desde que finalizase el 30 de junio su vinculación con el París Saint-Germain, han alcanzado este domingo un acuerdo para el regreso del central a su club formador, que lo traspasó hace ahora 18 años al Real Madrid, han informado fuentes de la operación.

La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla se hará oficial en las próximas horas, cuando se cierren los detalles del contrato por una temporada, más otra condicionada a objetivos, que las partes han acordado como epílogo de un verano en el que el futbolista mostró su deseo de retirarse en el equipo con el que debutó en la elite.

Desde principios de agosto, el nombre del camero sobrevolaba cada comparecencia ante los medios de los diversos responsables del club, que siempre esquivaron la cuestión aludiendo a la superpoblación de la defensa sevillista.

El Sevilla, sin embargo, ha encajado ocho goles en las tres primeras jornadas de Liga, es el único equipo del campeonato que todavía no ha puntuado, por lo que el fichaje de Sergio Ramos reforzará una zaga que está en precario debido, entre otros motivos, a la lesión de larga duración del brasileño Marcao Teixeira.

El pasado mes de junio, el París Saint-Germain anunciaba a través de las redes sociales que Ramos no continuaría en el equipo la próxima temporada.

El club parisiense recordaba en su web que, tras su llegada a París el 8 de julio de 2021, Ramos "ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo".

En 57 partidos marcó 5 goles con el París Saint-Germain, incluido su primero, el 23 de enero de 2022, en liga contra el Reims. Del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023, permaneció invicto con el club y sumó 34 partidos sin conocer la derrota.

En febrero, Sergio Ramos anunciaba su "adiós" a la selección española porque el seleccionador, Luis de la Fuente, le había comunicado que "no cuenta ni va a contar" con él "independientemente del nivel que pueda mostrar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión