fútbol

Bellingham ilumina el nuevo Bernabéu

El inglés otorga el pleno de victorias al Real Madrid con un gol en el descuento tras remontar a un rocoso Getafe.

Bellinhgam celebra el gol de la victoria, este sábado, en el partido ante el Getafe.
Bellinhgam celebra el gol de la victoria, este sábado, en el partido ante el Getafe.
VIOLETA SANTOS MOURA

El Real Madrid volvió a un remodelado Santiago Bernabéu 90 días después de su último partido como local tras tres victorias consecutivas en Liga como visitante. Lo hizo desprovisto de su gran referente ofensivo de las últimas dos temporadas, Vinicius, pero lanzado por el acierto de su gran fichaje para esta temporada, el inglés Jude Bellingham, que culminó la obra del lujoso estadio blanco con un triunfo sobre la bocina ante un acorazado Getafe bien dirigido por José Bordalás. El inglés, la nueva arma de destrucción masiva de Carlo Ancelotti, apareció cuando parecía visto todo para sentencia con el empate tras los tantos de Borja Mayoral y Joselu, y aclaró que en Chamartín la última palabra la tienen los locales, como siempre acostumbrados a las remontadas.

El gol cerró la cuarta jornada para el Madrid con pleno de victorias y también para la cuenta personal del flamante fichaje británico, que anotó su quinto tanto en los cuatro primeros encuentros de Liga para así mantener una racha impresionante en la puesta de largo ante su nueva parroquia.

El nueve llovido del cielo demostró desde el inicio que no entiende de presión en ningún tipo de escenario, dando buena prueba de ello Stefan Mitrovic, al que el inglés le lió en un brillante recorte en los primeros compases de un partido que casi antes del pitido ya se presuponía cual sería el plan de ambos equipos. Los de Bordalás son los que menos posesión tienen en el campeonato y se sienten cómodo en ese papel de blindado poco amable con el rival, por lo que los contragolpes serían su destino. Y así, en un día plomizo y lluvioso la presión efectiva del Getafe enmudeció al Bernabéu tras un error clamoroso de Fran García, que volvió al templo blanco como titular tras su paso por el Rayo Vallecano. El lateral izquierdo cedió mal ante Alaba y Borja Mayoral, ex del Real Madrid, superó al galope en el contragolpe con comodidad a Kepa. Los dos goles que ha concedido el conjunto blanco en esta Liga son de jugadores que pasaron por el Castilla - el anterior lo hizo Arribas en la 2ª jornada con el Almería.

Un gol y el mejor escenario posible para los de Bordalás, a quienes le daba lo mismo tener o no la pelota, habituado a defenderse antes que mirar al marco contrario terminó el duelo con un 25% de posesión. Los azulones suelen liderar el ranquin de faltas cometidas y son expertos en calentar los partidos, así que varias interrupciones enfadaban a la parroquia blanca, que visitaba un remodelado y lujoso templo con techo retráctil que impidió que entrara la fina lluvia que caía a primera hora de la tarde sobre la capital de España.

Trató de replicar el conjunto de Carlo Ancelotti con un penalti de Aleñá sobre Bellingham que el VAR negó para respiro del rocoso equipo del sur de Madrid, excelso cuando lograba tener algo el balón ante la superioridad en la estadística del Madrid. Lo intentó Joselu con un disparo cruzado desde el balcón del área que se marchó rozando el costado de la portería de David Soria, que instantes después negaba primero a la cabeza de Luka Modric y después a la bota derecha de Joselu el tanto de la igualada. El guardameta sevillista, formado en la cantera blanca, sonó para sustituir a Courtois como solución de emergencia antes de la llegada a la meta de Arrizabalaga.

La 'vieja guardia' pone una marcha más

El Getafe se fue al entreacto venciendo no solo en lo deportivo sino también en lo psicológico después de que el Madrid, que debía recomponerse en la reanudación, fuese incapaz de meterle mano a un equipo bien serio con sus cinco defensas por bandera, desquiciando cualquier acción de los atacantes de Ancelotti. El de Reggiolo recurrió a la 'vieja guardia' con la entrada de Kroos para que acompañara a Modric en la medular, algo que le dio una marcha más al equipo y permitió a Joselu anotar su primer gol de la temporada. El alemán y el croata se niegan a la transición que lleva preparando el técnico italiano hace tiempo en el equipo. Este año es el de culminar la metamorfosis en el centro del campo de aquellos que aún forman parte de la generación más exitosa del club blanco a los chavales pero estos dos tienen cuerda para rato. El de Greifswald estrelló un zapatazo al poste instantes después del gol del delantero gallego, que sustituyó en el once a Vinicius en el día 1 del Real Madrid sin el brasileño tras su lesión. La velocidad de los blancos noqueaban a un Getafe que veía cómo el poste volvía a negar el segundo a su rival, esta vez a Carvajal poco antes de que un zambombazo de Joselu fuera repelido por un excepcional Soria.

El Getafe trataba de arañar segundos en cada acción. Sufrían mucho los azulones en un segundo tiempo ante las incesantes acometidas de un Madrid que dominaba los tiempos con Bellingham como director de orquesta desde el vértice del rombo inamovible de este Madrid en el que domina la escena el de Stourbridge, adaptado desde el primer día y sin necesidad de adaptación como sí tuvieron otros cracks recientes en la historia del equipo blanco. "Creo que soy diez veces mejor jugador que la temporada pasada, con estos jugadores, con estos compañeros aprendo", aseguró recientemente el todocampista británico.

El '5' con alma de '9' armoniza calidad por todo el verde. Sentenció en San Mamés, remontó en Almería, venció en Balaídos y enloqueció al Bernabéu en el tiempo añadido. El nuevo ídolo blanco está iluminado. Cazó un mal despeje de David Soria a un disparo de Lucas Vázquez, para mandar el balón al fondo de la portería. No podía ser otro. Suena en en paseo de la Castellana 'Hey Jude', el mítico tema de los Beatles que cantan los madridistas para animar a este nuevo alfa y omega de Chamartín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión