tenis

Zaragoza crea el torneo de tenis Eva Bes

El campeonato, un ITF de 25.000 dólares, se ha presentado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis

El campeonato tendrá lugar del 4 al 10 de septiembre en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis y forma parte del Circuito mundial de tenis de la ITF.
Eva Bes, durante el acto de presentación del torneo que lleva su nombre.
Toni Galan

Eva Bes vive afincada en Barcelona, quizá por aquello de que la Ciudad Condal es, en España, lugar adecuado para dedicarse al tenis después del tenis. Allí es directora de competición del Real Club de Polo. Desde su posición, dirige, orienta y acaso educa. Piensa en el porvenir. En el futuro: en el futuro del tenis de nuestro país y en el de las niñas o adolescentes que, en su club, lo encarnan y quieren caminar por el camino que ella misma emprendió un día. 

En Zaragoza, su ciudad, quedan muchas otras cosas de la vida de Eva Bes, como los recuerdos del título de campeona de España, sus partidos en el circuito de la WITA y una huella que el mundo del tenis aragonés y el Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT), su club de siempre, podríamos decir, mantienen latente. 

Como dijo Cristina García, directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, no sólo se trata de honrar el pasado, de no olvidarlo, sino de sostener en el presente un referente del deporte femenino aragonés, por la importancia que de ello se deriva para la sociedad y la mujer en diferentes ámbitos. 

Este viernes, 1 de septiembre, se dio un paso relevante en este sentido. En las instalaciones del RZCT, se presentó el torneo de tenis Eva Bes, un campeonato situado bajo el paraguas y normativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de 25.000 dólares y que se disputará en dicho club entre los días 4 y 10 de septiembre. El acceso al club será libre durante estas fechas, para todos los aficionados que deseen presenciar encuentros del torneo. 

Para llegar a tal puerto, al hecho noticiable de que Zaragoza y Aragón dispongan de otro torneo ITF en su calendario deportivo, se han debido conjugar esfuerzos y factores. El primero, que quedara libre el torneo de la ITF y que, a su vez, Zaragoza estuviera en disposición y condiciones de acogerlo. 

Poco a poco, en este entramado, que no deja de presentar complejidades, se fueron atando cabos. Resultaron fundamentales las predisposiciones de la Federación Española de Tenis, de la Federación Aragonesa, que preside Miguel Ángel Palazón, y del Real Zaragoza Club de Tenis. A este esfuerzo se sumaron enseguida el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, apoyos institucionales relevantes. No puede olvidarse en este aspecto a los patrocinadores privados, encabezados por Matías Forniés, quien está aunando respaldos empresariales en torno a Global Tennis. Sus inquietudes tienen reflejo palpable en el próximo torneo Eva Bes, un primer paso de otros que se quieren dar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión