Deportes
Suscríbete

superbikes

Motorland Aragón calienta motores para el Mundial de Superbikes

Equipos como Ducati, Kawasaki, BMW u Honda ya trabajan en el circuito alcañizano con los primeros test de preparación. La cita se disputará del 22 al 24 de septiembre.

Podio de la última edición del Mundial de Superbikes en Motorland.
Podio de la última edición del Mundial de Superbikes en Motorland.
Motorland Aragón

El Campeonato del Mundo de Superbikes (WorldSBK) aterrizará en menos de un mes en Motorland Aragón. Como es habitual en el calendario, el trazado alcañizano albergará la prueba aragonesa por decimotercer año consecutivo, aunque esta vez en el tramo final de la temporada. Los próximos 22, 23 y 24 de septiembre, Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu trasladarán su batalla por el título al asfalto turolense que puede ser decisivo para las aspiraciones de los dos últimos campeones de la categoría.

En estos momentos algunos de los equipos de WorldSBK se encuentran en el trazado alcañizano realizando dos jornadas de test que pueden ser claves para encarar el fin de semana de carreras. En categoría reina, los pilotos de Ducati; Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi, Philipp Oettl, Danilo Petrucci, Axel Bassani y el piloto de WorldSSP, Nicolò Bulega, llegan a Motorland Aragón con el objetivo de seguir extendiendo el buen estado de forma de la fábrica en el final de temporada. 

Por otro lado, Kawasaki ha puesto a rodar a Jonathan Rea, Álex Lowes, su probador Florian Marino y al piloto de WorldSSP, Adrián Huertas, que, como premio por ganar en WorldSSP300 en 2021, lo hará con la ZX-10RR.

BMW trae a sus cuatro pilotos del certamen: Scott Redding, Michael van der Mark, Loris Baz y Garrett Gerloff, mientras que Honda hará lo propio con Iker Lecuona y Xavi Vierge. La marca del ala dorada tendrá también a Adam Norrodin y a Tarran Mackenzie, ambos pilotos del Petronas MIE Racing en WorldSSP. Para finalizar, el PTR Triumph de la categoría intermedia estará presente con sus dos pilotos: Niki Tuuli y el recién llegado Ondrej Vostatek.

Álvaro Bautista, en Motorland Aragón.
Álvaro Bautista, en Motorland Aragón.
Motorland Aragón

El certamen de WorldSBK se caracteriza por sus motos derivadas de serie, es decir, motos que se pueden encontrar paseando por la calle, pero que han sido adaptadas a la más alta competición para batirse por el título mundial. Se trata de un campeonato de referencia dentro del motociclismo internacional que forma junto a MotoGP la élite del deporte de motor de las dos ruedas. Todo ello acompañado de pilotos de primer nivel e incluso campeones del mundo como Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu o el hexacampeón Jonathan Rea.

A falta de lo que suceda en la Round de Francia, que se disputará del 8 al 10 de septiembre en Magny Cours, los campeonatos llegan a Motorland con los lideres de WorldSBK y WorldSSP en amplia ventaja respecto a sus rivales

En la categoría reina, Álvaro Bautista, vencedor de dos de las tres carreras del año pasado, llega a la pista alcañizana dispuesto a revalidar su título de campeón y con un colchón, por el momento, de 74 puntos respecto a su máximo adversario, el turco, Toprak Razgatlioglu. Otros representantes españoles serán Iker Lecuona (HRC), Xavi Vierge (HRC), Isaac Viñales (Team Pedercini) y Tito Rabat (Puccetti Racing).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión