El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, respalda la decisión de la RFEF

El máximo responsable de la Territorial  se ha mantenido en silencio todos estos días sin ofrecer declaraciones públicas. 

MADRID, 25/08/2023.- El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle de la Torre, a su llegada a la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este viernes. Luis Rubiales presenta finalmente este viernes su dimisión como presidente de la RFEF tras la cascada de críticas y presiones por su comportamiento en la final del Mundial femenino de fútbol y el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso. EFE/ Sergio Pérez
El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, a su llegada el pasado viernes a la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sergio Pérez

Tras una semana de silencio, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, respaldó ayer la decisión de la RFEF de pedir la dimisión "inmediata" de Luis Rubiales y de prometer una "profunda e inminente" reestructuración orgánica. El dirigente territorial, eso sí, siguió sin ofrecer declaraciones públicas y se remitió al comunicado emitido por la entidad a última hora de la noche.

A diferencia de otros líderes autonómicos, que incluso presentaron su dimisión y se mostraron muy críticos desde el primer momento con el comportamiento de Luis Rubiales en la final del Mundial de fútbol femenino conquistado por España, Fle ha mantenido silencio todos estos días.

El dirigente aragonés no acudió ayer a la cita con sus homólogos en la ciudad del fútbol de Las Rozas, según explicó a este periódico, por una "incompatibilidad de trabajo", pero participó en la reunión de forma telemática. La Federación citó a sus presidentes territoriales a las 16.00, pero el encuentro no se inició hasta cerca de las 17.00.

A las puertas del complejo deportivo tan solo atendieron al medio centenar de periodistas nacionales e internacionales allí congregados los presidentes de las federaciones de Canarias y Madrid, José Juan Arencibia y Paco Díez, respectivamente. Ambos, muy críticos con Rubiales, aseguraban llegar sin el orden del día, con más dudas que certezas, pero con un mensaje claro de renovación de la actual cúpula directiva.

Una vez en el interior, la reunión se demoró hasta la noche, con dos recesos incluidos. Uno para escuchar en directo la rueda de prensa del presidente del CSD, Víctor Francos, y otra para afrontar las últimas deliberaciones antes de emitir un comunicado que no llegó hasta pasadas las 22.00.

Fuentes internas de la Federación reconocían que la reunión fue "muy tensa" y que la indecisión del TAD, que ha pedido más información antes de decidir sobre la actuación de Rubiales, mantiene abierto el conflicto, tanto en la vía judicial como en la política y la deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión