Deportes
Suscríbete

El presidente de la Federación Aragonesa de fútbol, Óscar Fle, guarda silencio ante el caso Rubiales

Fle ha sido a lo largo de los años de presidencia de Rubiales uno de sus claros apoyos.

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, a su llegada a la Asamble General Extraordinaria de la RFEF en Las Rozas (Madrid)
Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, a su llegada a la Asamble General Extraordinaria de la RFEF en Las Rozas (Madrid)
Oscar J. Barroso / Afp

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, miembro de la junta directiva de Luis Rubiales y también miembro de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, estuvo este viernes presente en el transcurso de la citada asamblea federativa, después de la cual evitó efectuar cualquier valoración de carácter público. Ya guardó silencio Óscar Fle en las fechas previas a la celebración de la referida asamblea, como hizo la mayor parte de los presidentes de las federaciones territoriales, muchos de ellos hombres de confianza de Rubiales.

Este viernes, a pesar de las dimisiones de varios presidentes de territoriales, el presidente de la Federación Aragonesa adoptó la misma posición que en días previos: evitó una declaración pública acerca del relato presentado por Rubiales ante los asambleístas y excusó realizar valoraciones sobre el comportamiento de Rubiales durante la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tanto en el palco como en los actos de entrega de medallas a las campeonas españolas.

Voz crítica durante los anteriores mandatos en la RFEF, entonces presidida por Ángel María Villar, Fle ha sido a lo largo de los años de presidencia de Rubiales uno de sus claros apoyos, siendo el proyecto de inclusión de Zaragoza en la candidatura de España a la organización del Mundial de 2030 uno de sus grandes ejes de actuación para Aragón.

En una posición totalmente contraria se ubica, en este sentido, otro aragonés con peso e influencia en las estructuras del fútbol español, Rubén Alcaine, vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. "Creo que, como sociedad, debemos ser contundentes con estas actuaciones que ahora están dando la vuelta al mundo, dañando gravemente la imagen de España y empañando el éxito de nuestras campeonas del mundo", señaló Alcaine.

Mientras tanto, el Zaragoza de Fútbol Femenino subió este viernes tarde un comentario en su cuenta de Twitter criticando el silencio de Óscar Fle y que no solicitara la dimisión de Luis Rubiales.

Por su parte, el Real Zaragoza no envió este viernes ninguna representación a la Asamblea de la Federación Española, como anunció en la víspera a través de un escueto comunicado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión