fútobl

La Federación elimina un comunicado en el que acusaba a Hermoso de "tergiversar la realidad"

Es la primera decisión que ha tomado el presidente interino de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, tras la suspensión de Rubiales por parte de la FIFA.

FILE - Spain's Jennifer Hermoso reacts after missing a scoring chance during the Women's World Cup Group C soccer match between Japan and Spain in Wellington, New Zealand, Monday, July 31, 2023. Jenni Hermoso said Friday, Aug. 25, that ‘in no moment’ did she consent to a kiss on the lips by soccer federation president Luis Rubiales. Hermoso issued a statement through her union hours after Rubiales claimed in an emergency meeting of the Spanish soccer federation that the kiss was consensual. (AP Photo/John Cowpland, File)
La jugadora Jenni Hermoso, en una imagen de archivo.
Associated Press/LaPresse

La primera decisión que tomó el presidente interino de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, fue eliminar de la página web de esta organización un duro comunicado en el que la entidad que rige este deporte cargaba duramente contra Jenni Hermoso, le acusaba de mentir, de "tergiversar la realidad", y aseguraba que estaba "abducida" por el sindicato que promovió el comunicado de las 23 campeonas del mundo y otras jugadoras en activo y retiradas en el que renunciaban a la selección.

El paso se dio pocas horas después de que la Federación anunciara a Rocha como sustituto de Rubiales, suspendido por la FIFA de manera provisional. También se decía en ese documento borrado que la organización dispone "de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el presidente y que vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves".

No obstante, en la página web de la Federación sí se mantiene la contundente respuesta a la nota de prensa emitida el viernes por la tarde por Futpro en la que había unas declaraciones de Jenni Hermoso -luego ella misma publicó un texto en sus perfiles de las redes sociales que provocaron la respuesta borrada- que decían que, en ningún momento, el beso del dirigente fue consentido.

En este comunicado, la Federación "anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente". En la nota, además, aparecen cuatro fotografías que tratan de demostrar que fue Jenni Hermoso quien levantó a Rubiales durante la entrega de medallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión