fútbol

Leo Messi, Erling Haaland y Kevin de Bruyne, nominados al Jugador del Año de la UEFA

La 'candidatura' de Messi al premio presenta el Mundial cosechado en Catar con Argentina como gran argumento para llevarse el trofeo.

El argentino Leo Messi, el noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bryne.
El argentino Leo Messi, el noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bryne.
Dpa

El argentino Leo Messi, el noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bruyne son los nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA en la pasada temporada, después de ser los más votados de una preselección de futbolistas en la que aparecen los españoles Rodri Hernández y Jesús Navas, quinto y undécimo, respectivamente.

Los tres jugadores conocerán la decisión final sobre el galardón, que tiene en cuenta el rendimiento de los futbolistas don su club y la selección nacional, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/24, que tendrá lugar el 31 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco.

La 'candidatura' de Messi al premio presenta el Mundial cosechado en Catar con Argentina como gran argumento para llevarse el trofeo, mientras que con su antiguo club, el PSG, conquistó la Liga francesa. Competirá por el galardón con los 'citizens' Haaland y De bruyne, campeones del 'triplete' Champions, Premier y FA Cup. Además, el noruego fue máximo goleador de la Liga de Campeones (12) y el campeonato inglés (35, récord de la liga).

En la lista publicada por UEFA, Ilkay Gündogan (Alemania y Manchester City, 129 puntos) y Rodri (España y City, 110) fueron cuarto y quinto, respctivamente. Mientras que también aparecen Kylian Mbappé (Francia y PSG, 82), el madridista Luka Modric (Croacia, 33), Marcelo Brozovic (Croacia e Inter, 20), Declan Rice (Inglaterra y West Ham, 14), Alexis Mac Allister (Argentina y Brighton, 12) y el sevillista Jesús Navas (España, 6).

Los tres candidatos fueron votados por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la Champions, la Europa League y la Conference en la temporada 2022/23, los entrenadores de las selecciones europeas masculinas y un grupo de periodistas seleccionados por la 'European Sports Media' (ESM).

Se pidió a entrenadores y periodistas que eligieran a tres jugadores de la lista de preseleccionados asignándoles cinco puntos, tres puntos y un punto, respectivamente. Los técnicos no podían votar a jugadores de su propio equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión