tenis

Davidovich abandona por lesión, Bucsa cae ante Paolini y Paul reta de nuevo a Alcaraz

Los tenistas españoles pierden en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista español Alejandro Davidovich.
El tenista español Alejandro Davidovich.
Katie Stratman

El español Alejandro Davidovich se retiró por lesión ante Novak Djokovic y la española Cristina Bucsa perdió ante la italiana Jasmine Paolini este miércoles en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Además, el estadounidense Tommy Paul superó su enfrentamiento ante el francés Ugo Humbert y se medirá en la siguiente ronda con el español Carlos Alcaraz, a quien venció la pasada semana en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto.

Había mucha expectación por el duelo entre Davidovich y Djokovic pero los dolores en la espalda forzaron el abandono tras 42 minutos de encuentro del malagueño, que se retiró en el inicio del segundo set tras haber perdido el primero por 6-4. Davidovich tendrá que recuperarse cuanto antes para llegar lo mejor posible al Abierto de Estados Unidos, que comienza en Nueva York el 28 de agosto. Número 23 del mundo -su mejor ránking hasta ahora-, el español atravesaba un muy buen momento de forma ya que la semana pasada fue semifinalista en Toronto.

Por su parte, Djokovic, número 2 del mundo, no competía en tierras estadounidenses desde la final del Abierto de Estados Unidos perdida en 2021 contra el ruso Daniil Medvedev. El tenista serbio, que no estuvo especialmente afinado con su tenis durante el tramo en que Davidovich se encontraba bien físicamente, se enfrentará en los octavos de final de Cincinnati a un veterano de su generación como el francés Gael Monfils, que dio la sorpresa venciendo al australiano de origen español Álex Miñaur (12).

Por su parte, Bucsa cayó eliminada ante Paolini (43) por 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos. La española (84) no tuvo fortuna en este duelo, acumuló 6 dobles faltas en todo el partido, solo pudo ganar el 13,3 % de sus puntos con segundo saque y perdió 6 juegos seguidos en el primer set. La tenista había firmado una enorme victoria en la primera ronda al remontar a la suiza Belinda Bencic (14) por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 29 minutos, lo que supuso su primer triunfo ante una jugadora del top 20.

Sorpresas entre favoritos

El número uno del mundo tendrá este jueves la posibilidad de buscar revancha ante Paul (13), que le dejó fuera de los cuartos de final en Toronto y a quien se medirá en octavos de Cincinnati. Paul venció este miércoles a Humbert (33) por 6-1 y 7-6(4).

La jornada en Cincinnati vio el adiós en segunda ronda de los dos finalistas de Toronto: el italiano Jannik Sinner (6), triunfador en tierras canadienses y que perdió ante el serbio Dusan Lajovic (66); y el mencionado De Miñaur, subcampeón la semana pasada, frente a Monfils. También resultó muy llamativa la eliminación del estadounidense Frances Tiafoe (10) a manos de un veterano curtido en mil batallas como el suizo Stan Wawrinka (51).

Otras sorpresas fueron las eliminaciones del noruego Casper Ruud (7), que cedió ante el australiano Max Purcell (70); y la del danés Holger Rune (5), que perdió frente al estadounidense Mackenzie McDonald (43). Sí se sacaron el billete para los octavos de final, entre otros, el ruso Daniil Medvedev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el estadounidense Taylor Fritz (9) o el alemán Alexander Zverev (17).

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno de la WTA, pasó por encima de la estadounidense Danielle Collins (34) por 6-1 y 6-0 en 59 minutos.

Por su parte, la leyenda estadounidense Venus Williams, de 43 años, perdió frente a la china Qinwen Zheng (24) por 1-6, 6-1 y 6-2. La estadounidense Jessica Pegula (3) -campeona en Montreal la semana pasada-, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), la kazaja Elena Rybakina (4) y la griega Maria Sakkari (8) figuran entre las tenistas que disputarán los octavos de Cincinnati.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión