deportes

La ESPN ensalza (y también critica con dureza) a Aday Mara

La cadena estadounidense incluye al jugador aragonés entre los más destacados del Europeo sub-18, pero lamenta su falta de contundencia defensiva.

La final se ha celebrado en la ciudad serbia de Nis.
Aday Mara machaca el aro en la final del Europeo contra Serbia.
FIBA

Aday Mara siempre está en el foco de la prensa estadounidense. El jugador aragonés apunta a ser una de las figuras importantes del draft de la NBA en los próximos años, por lo que los medios siguen su trayectoria con cierta frecuencia. En esta ocasión ha sido la ESPN, canal especializado en deportes, la que ha destacado la actuación de Mara en el último Europeo sub-18, en el que fue subcampeón con la selección española.

En un artículo en el que se enumeran los diez jugadores con cualidades para ir a la NBA, Aday Mara aparece en un lugar destacado, junto con sus compañeros de selección Hugo González y Mario Saint-Supery. El jugador zaragozano es elogiado por sus cualidades y potencial, aunque también es criticado por su falta de contundencia defensiva.

Se dice que Mara fue “dominador” en la fase de grupos, pero que “tuvo problemas” en las rondas finales. Se destaca de él que tiene una habilidad “extraordinariamente alta” con el balón, que sabe leer bien el juego y que es “devastador” en el ‘pick and roll’. Se añade que tiene una “capacidad fascinante” de pase y que se eleva por encima del aro sin apenas saltar.

Sin embargo, también se critica su “falta de dureza” tanto en la canasta propia como en la del rival. “con demasiada frecuencia se queda simplemente mirando con una decepcionante falta de agallas”, dice la cadena en un artículo publicado en la web. El propio artículo lo achaca a que probablemente jugó demasiados minutos a lo largo del torneo, lo que le provocó “fatiga”, pero insiste en que Aday tiene “mucho trabajo por hacer” para explotar su talento en UCLA, donde el jugador se ha comprometido a jugar, a pesar de tener contrato en vigor con el Casademont.

“No hay nada que impida que Mara logre estar en un puesto muy alto del draft, probablemente el próximo junio, pero en este torneo demostró que debe fortalecerse y encontrar más consistencia”, señala el artículo.