El Casademont Zaragoza anuncia el fichaje del escolta Obi Emegano

El escolta nigeriano, de 30 años, aportará experiencia y anotación al equipo de Fisac. Las dos últimas temporadas jugó en Fuenlabrada y sufrió una grave lesión de rodilla.

Obi Emegano, en un partido con el Fuenlabrada.
Obi Emegano, en un partido con el Fuenlabrada.
ACB Photo

El Casademont Zaragoza sigue completando su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo aragonés ha anunciado este jueves el fichaje de Obi Emegano (jugador de 30 años y 1,91 metros), quien pondrá al servicio del club su amplia trayectoria y experiencia en la liga ACB tanto en el juego directo y el tiro exterior.

Emegano es un escolta nigeriano con pasaporte británico al que “le gusta jugar físico en el perímetro, que es directo al aro y que posee amenaza en el tiro exterior”, según lo presenta el Casademont. Además, posee experiencia en la liga gracias a sus dos temporadas en las filas del Baloncesto Fuenlabrada, la 20/21 y la 21/22. La última campaña, en cambio, la pasó recuperándose de una grave lesión de rodilla

Porfirio Fisac, entrenador del equipo, destaca sus condiciones físicas y su versatilidad: “Es un jugador en el que llevamos tiempo trabajando, quien por sus condiciones físicas se adapta a jugar bien con dos pequeños o bien con Yusta. Necesitábamos una incorporación de este estilo para que pudiera darnos versatilidad”. Además, el técnico recalca el hambre de ‘Obi’ por volver a la ACB: “Es un hombre con buena mano, un excelente trabajo, una actitud extraordinaria y que tiene hambre por volver a la liga y ayudar al equipo. Ha sido fácil decidirnos”.

Obi Emegano se encontrará con un viejo conocido en Casademont Zaragoza. Compartió vestuario durante los JJ.OO. de Tokyo, representando a la Selección de Nigeria, con Jahlil Okafor, flamante fichaje top 3 del Draft NBA que también ha sido incorporado por el cuadro rojillo.

Antes de viajar a Europa, Emegano cuajó un gran periplo por la NCAA en los Golden Eagles de la Universidad Oral Roberts, promediando 23,1 puntos, 5,1 rebotes y 1,8 asistencias por choque. Firmó su primer contrato profesional con el Novipiù Casale Monferrato italiano, y posteriormente, fue acumulando experiencia en países como Polonia y Francia hasta llegar a la ACB. En Francia, además, ganó experiencia en competición europea disputando la BCL con el Dijon.

En sus dos temporadas en Fuenlabrada, Omegano ha sumado 62 partidos en total, en los que ha jugado de media 26:34 minutos, con un promedio de 12,4 puntos, 2,7 rebotes y 1,4 asistencias, para llegar a los 10 puntos de media de valoración por partido.

En el último año ha estado lastrado por las lesiones, después de que en junio del año pasado tuviera que pasar por el quirófano tras ser operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión