tenis

‘Nadalcaraz’: el sorprendente parecido de los puntos finales de los dos tenistas españoles en Wimbledon

Saque, bola cruzada y explosión de alegría: Alcaraz calcó este domingo el tanto con el que Nadal se proclamó campeón en 2008.

Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 16, 2023 Spain's Carlos Alcaraz celebrates after winning his final match against Serbia's Novak Djokovic REUTERS/Toby Melville
Alcaraz celebra en el suelo su victoria en Wimbledon.
TOBY MELVILLE

Las comparaciones entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz resultan a veces inevitables. No son justas, ya que la carrera del manacorí es tan inmensa que resulta a priori inalcanzable, pero el tremendo potencial del murciano hace que sus dos figuras a menudo se cotejen. Y más después del último punto que dio a Alcaraz su triunfo en Wimbledon este domingo.

El propio torneo publicó un vídeo en el que se comparaba este tanto definitivo del joven tenista con el que dio a Nadal su título en Londres en el año 2008. Saque al lado del revés del rival -Alcaraz con su brazo derecho y Nadal con el izquierdo-, resto a media pista de su oponente -Djokovic en el caso del murciano y Federer en el del balear-, golpe cruzado de los jugadores españoles y bola a la red de sus oponentes. Cuerpo al suelo, puños cerrados y saludo al contrincante en la red. Palabras de cariño con el rival, saludo al juez y aplausos al público.

El parecido es realmente asombroso. El tenis de los dos jugadores no lo es tanto. Nadal ha marcado una época con un estilo propio, y Alcaraz puede hacerlo con el suyo. El propio Novak Djokovic lo apuntaba tras la final: “Creo que la gente ha estado hablando en los últimos 12 meses sobre su juego que consiste en ciertos elementos de Roger (Federer), Rafa (Nadal) y yo. Estoy de acuerdo con eso. Creo que básicamente tiene lo mejor de los tres mundos. Tiene esta resiliencia mental y madurez para alguien de 20 años. Es bastante impresionante. Tiene esta mentalidad de toro español de competitividad y espíritu de lucha y una defensa increíble que hemos visto con Rafa a lo largo de los años”, dijo sobre Alcaraz.

Djokovic insistió en que “el revés a dos manos, la defensa y ser capaz de adaptarse ha sido mi fortaleza personal durante muchos años y él también lo tiene. Nunca he jugado con un jugador como él. Roger y Rafa obviamente tienen sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo. Tiene increíbles capacidades de adaptación que son clave para la longevidad y para una carrera exitosa en todas las superficies”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión