El XVIII Circuito de Ajedrez del Somontano llega a Azara, Berbegal y Salas Altas

El circuito consta de tres pruebas independientes que se disputarán por el sistema suizo a 7 rondas, con partidas de 3 minutos más dos segundos por jugada.

Partidas disputadas en Berbegal el año pasado.
Partidas disputadas en Berbegal el año pasado.
José Luis Pano

El servicio comarcal de Deportes del Somontano organiza una nueva edición del circuito de ajedrez, la XVIII, que llegará a las localidades de Azara, Berbegal y Salas Altas. El torneo comenzará el día 22 en Azara, para luego trasladarse a Berbegal, el 29 de julio y finalizará el 18 de agosto en Saltas Altas. Todas las competiciones serán a partir de las 18.00, en la zona deportiva en el caso de Azara y Salas Altas y en la plaza de la Constitución en Berbegal.

El torneo cuenta con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y del club Enroque de Barbastro.

El circuito cumple su mayoría de edad con inmejorable salud y como es habitual se espera una nutrida participación de ajedrecistas somontanenses y de comarcas limítrofes como Cinca Medio, La Litera y Hoya de Huesca.

Se convocan las categorías infantil y absoluta. Ya se pueden realizar las inscripciones en el siguiente email: asociacionenroque@gmail.com . La inscripción es gratuita y deberá realizarse 24 horas antes del inicio de la competición. El límite de participantes es de 30 por cada prueba.

El circuito consta de tres pruebas independientes, abiertas a la participación de jugadores nacidos a partir de 2009, en las que además se sumarán puntos del circuito según la clasificación obtenida. Los jugadores sumarán puntos en todas las categorías a las que tengan derecho, pero los premios no son acumulables ni se reparten entre los empatados. Para poder optar a la clasificación de circuito es necesario haber participado al menos en dos de las pruebas. En cada torneo habrá tres trofeos para los tres primeros clasificados y los tres primeros benjamines, nacidos en el año 2013 y posteriores.

La tres pruebas se disputarán por el sistema suizo a 7 rondas, con partidas de 3 minutos más dos segundos por jugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión