ajedrez

El Open de Benasque de ajedrez llega a su ecuador con un cuádruple empate en el liderato

Los enfrenamientos de la ronda del domingo podrían desembocar en el primer liderato en solitario.

El Open Internacional de Benasque de ajedrez alcanza su ecuador.
El Open Internacional de Benasque de ajedrez alcanza su ecuador.
Open Villa de Benasque

El Open Internacional de Ajedrez de Benasque, del que se celebra su 42ª edición, alcanzó este sábado su ecuador con la disputa de una quinta ronda tras la que hay un cuádruple empate en el liderato de la clasificación general. Igualados a cinco puntos se encuentran en estos momentos el belga Daniel Dardha, el holandés Liam Vrolijk, el argentino Fernando Peralta y el serbio Luka Budisavljevic. Todos ellos no fallaron y se llevaron el triunfo en sus encuentros del día. De hecho en los diez primeros tableros solo hubo tablas en las dos primeras partidas, Lalit-Bu y Gorshtein-Puranik.

Entre los aragoneses más destacados, Daniel Forcén, la principal baza nacional, fue derrotado, mientras que hubo victorias lógicas según el elo de Joaquin Miguel Antolí y Adrián Villuendas. También son destacables las tablas del infantil zaragozano Máximo Lorente ante un Maestro FIDE.

Entre las féminas, cuatro se encuentran a un solo punto de los líderes. Se trata de la china Qian Huang y las estadounidenses Thalia Cervantes, Tatev Abrahamyan y Atousa Pourkashiyan.

Los mejores juveniles están en lo más alto, con Dardha encabezando la clasificación general y Sadwani entre los diez primeros. Para los premios de veteranos, a los habituales Elizbar Ubilava, Daniel Campora y Vastimil Jansa se ha unido otro histórico ganador del open, el armenio Karen Movsziszian.

Coincidiendo con el fin de semana, la presencia de público en el polideportivo de Benasque fue numerosa. Además también destacó la presencia de antiguos participantes.

Los emparejamientos de la ronda del domingo podrían propiciar el primer liderato en solitario en lo que va de competición. En los dos primeros tableros los colíderes se enfrentan con los jugadores de mas elo llevando las piezas negras. Vrolijk se mide a Dardha y Budisavljevic, a Peralta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión