tenis

La fiesta del tenis infantil nacional llega al Stadium Casablanca

El domingo arranca el Campeonato de España Trofeo Manuel Alonso con 13 tenistas aragoneses. La cita reunirá a 128 jugadores en el cuadro individual (64 masculino y 64 femenino), además de los dobles.

Jesús Rosés (izquierda) y David Caballero (derecha), durante la presentación del torneo.
Jesús Roses (izquierda) y David Caballero (derecha), durante la presentación del torneo.
St. Casablanca

El Stadium Casablanca se prepara para albergar desde este próximo fin de semana la fiesta del tenis infantil a nivel nacional. Así lo catalogó este martes la propia organización del torneo, encabezada por su director, Jesús Roses, que presentó ante los medios de comunicación la 57ª edición del Campeonato de España Trofeo Manuel Alonso. La cita, que se prolongará desde este próximo domingo (9 de julio) hasta el sábado de la semana siguiente (día 15), reunirá en la capital aragonesa a 128 jugadores en el cuadro individual (64 masculino y 64 femenino), a los que habrá que sumar los competidores en dobles.

Uno de los grandes alicientes de la prueba es que los ganadores, tanto masculino como femenino, obtendrán el billete para participar en el próximo Campeonato de Europa de la categoría. "Es el torneo que más prestigio tiene a nivel nacional. Grandes figuras de nuestro tenis han dejado su sello aquí", afirmó Roses, acompañado durante la presentación por David Caballero, director técnico de la sección de tenis del Stadium Casablanca.

El Trofeo Manuel Alonso cuenta en su palmarés con nombres tan reconocibles como Rafael Nadal o Carlos Alcaraz, dos leyendas del tenis mundial. Además, también han escrito su nombre con letras de oro en la competición otros ilustres de este deporte como Álex Corretja, Tomás Carbonell, Albert Costa, David Ferrer o Feliciano López, recientemente retirado del mundo profesional.

13 tenistas aragoneses

Entre todos los participantes, Aragón contará con 13 tenistas. Aunque, como suele ser habitual, la Comunidad no será la más multitudinaria, ya que hasta el Stadium Casablanca llegarán otras territoriales con muchísimos más medios técnicos y, sobre todo, económicos.

De esta forma, entre los favoritos emergen Cataluña, que competirá con 25 tenistas, Madrid, que lo hará con 18, o Valencia, que contará con 15 jóvenes talentos.

"Debido a la edad de los deportistas, este es un torneo que los jugadores vienen acompañados en su mayoría por familiares. Esto hace que se viva una gran fiesta durante toda la semana", señaló Caballero.

Cuestionado sobre la situación actual del tenis aragonés, Jesús Rosés afirmó que no se corresponde el número de licencias actuales con el «talento» que ostentan clubes, jugadores y técnicos. «Somos muy pocos, ese es el problema, que trabajamos con una base muy escasa. Además, como ya es sabido, los apoyos tampoco son muy abundantes», lamentó Rosés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión