tenis

350 tenistas se citan en el Nacional júnior por equipos

El Real Zaragoza Club de Tenis, como anfitrión, acoge la VI edición del torneo desde este martes hasta el sábado. El Stadium Casablanca es el otro representante aragonés en el torneo, que alcanza su sexta edición.

Todos los equipos, ayer en el Real Zaragoza Club de Tenis, durante la presentación del torneo.
Todos los equipos, ayer en el Real Zaragoza Club de Tenis, durante la presentación del torneo.
Heraldo

El Real Zaragoza Club de Tenis vivió ayer la puesta de largo del VI Campeonato de España Mapfre de tenis 2023. El torneo, de categoría júnior por equipos, arranca a primera hora de este martes y se prolongará hasta la mañana del sábado, cuando se disputarán las finales. En total, 350 jóvenes llegados desde distintos puntos de la geografía española competirán estos días en el club zaragozano. El propio Real Zaragoza Club de Tenis, como anfitrión, y el Stadium Casablanca serán los dos representantes de la Comunidad en la cita.

Pero, además, también participan Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Miguel Ángel Palazón, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, es el director del torneo, mientras que Víctor García realizará las labores de juez-árbitro.

El propio Palazón fue ayer el maestro de ceremonias durante la presentación del torneo, a la que también asistió el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate. «Para el Consistorio es un honor que estéis todos vosotros aquí. Solo puedo agradecer al Real Zaragoza Club de Tenis que albergue una competición de estas características, porque lo hace de manera excelente. A todos los deportistas, os deseo que os vayáis de Zaragoza con un gran recuerdo de esta ciudad», deseó Brocate.

González, nuevo presidente

A su lado estuvo también Alberto González, elegido recientemente como nuevo presidente del RZCT. «Para nosotros, como entidad, es un triunfo que estéis aquí. Sabemos que habrá una elevada competitividad, pero el deseo es que también reine la deportividad. Suerte a todos y que gane el mejor», afirmó González, acompañado en todo momento por la nueva vicepresidenta, Cristina Luque.

Cataluña, la más multitudinaria

En términos numéricos, Cataluña es la comunidad autónoma que más representación tiene en el torneo. En el cuadro masculino, hasta seis conjuntos: Club Tenis Barcino, Club Esportiu Laieta, Club Tennis D’Aro, Real Club de Polo de Barcelona, Club Tennis de la Salut y Real Club Tenis Barcelona-1899.

Estos tres últimos, junto al Club Natació Lleida, repiten en el cuadro femenino. Con tres equipos en liza, le siguen la Comunidad Valenciana y Madrid, mientras que Andalucía, Galicia y Aragón competirán con dos conjuntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión