carreras por montaña

Laura Labarta y Alberto Lasobras saben sufrir y vencer en la Boca del Infierno

250 atletas han tomado parte en la carrera por montaña que recorre el entorno de la Selva de Oza.

El buen tiempo acompañó a los participantes en la Boca del Infierno.
El buen tiempo acompañó a los participantes en la Boca del Infierno.
Club Asamún

250 corredores han participado este domingo en la 16ª edición de la carrera por montaña Boca del Infierno, que recorría el entorno de la Selva de Oza. A las 9.00 se ha dado la salida del recorrido A, de 25 kilómetros de distancia, y media hora más tarde han salido los corredores del recorrido B, de 15 kilómetros. Como novedad, este año se han organizado dos circuitos más, uno de 4 kilómetros para categoría infantil y otro de 7 kilómetros para categoría cadete.

En la categoría femenina de 25 kilómetros se ha impuesto Laura Labarta con un tiempo de 2:49.02 en un final muy reñido con Cristina Salazar (2:49.03). La tercera plaza la ha ocupado Lucía Navascuez. En la categoría masculina, el vencedor ha sido Alberto Lasobras con un tiempo de 2:10.27 horas, seguido por Javier Cabestre (2:13.54) y Fran Naval (2:16.18).

En el segundo recorrido, de 15 kilómetros, la más rápida ha sido Irene Iturria, la segunda plaza ha sido para Mayte Colmenarejo y la tercera para Nerea Ayape. En hombres se ha impuesto Uhaitz Irazustabarrena, por delante de Alejandro Hernández y Eduardo Porroche. Los veteranos más rápidos en la modalidad de 25 kilómetros han sido Cristina Salazar y Daniel Cremades; y en los siete kilómetros, Isabel de Asprer y Francesc Lapuerta. Por último, en los cuatro kilómetros han brillado Noa Montserrat y Lucas Merodio.

Como en cada edición, el sábado se organizaron las carreras infantiles Trofeo Ayuntamiento del Valle de Hecho, con cerca de 100 participantes desde los 2 hasta los 14 años. Las carreras transcurrieron por las calles del pueblo y caminos cercanos, por lo que el público asistente ha podido animar los corredores durante todo el recorrido. Posteriormente se celebró la entrega de trofeos, con medallas conmemorativas para todos los participantes y un picoteo para reponer fuerzas.

El día ha sido soleado y con una temperatura ideal, por lo que los corredores han disfrutado de la carrera y del entorno. El ambiente a lo largo de todo el recorrido ha sido muy agradable, ya que con el buen tiempo ha habido mucho público animando a los corredores. Pero donde se han reunido más espectadores ha sido en Oza, lugar donde se encontraban la salida y la meta.

Al finalizar la carrera se ha procedido a la entrega de trofeos y también ha habido un sorteo de diverso material deportivo entre todos los participantes en la carrera. La organización, del Club Asamún, ha agradecido la colaboración de los cerca de 70 voluntarios, ya que sin ellos sería imposible organizar estos eventos, y de los patrocinadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión