Denuncian pinchazos de ruedas en el final de la etapa del Tour por chinchetas en la calzada

​Victor Lafay se impuso en la etapa que unió Vitoria y San Sebastián. Adam Yates se mantiene líder.

Foto del pelotón en la etapa de Vitoria a San Sebastián
Foto del pelotón en la etapa de Vitoria a San Sebastián
STEPHANE MAHE

Los pinchazos en el tramo final de la segunda etapa del Tour de Francia fueron frecuentes y se debieron a chinchetas que aparecieron en las cámaras de las bicicletas, según denunciaron algunos directores.

"Nos han puesto chinchetas. Casi todos nuestros ciclistas han pinchado, todos menos Victor Lafay y otro. Creo que se han pasado, las chinchetas sobraban", indicó el director deportivo del Cofidis, Bingen Fernández.

Otros directores también señalaron que muchos de sus corredores habían sufrido pinchazos por el mismo motivo. 

En el ámbito deportivo, el ciclista francés Victor Lafay (Cofidis) se ha impuesto este domingo en la segunda etapa de la 110ª edición del Tour de Francia, de 208,9 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, mientras que el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) conserva el maillot amarillo de líder de la ronda gala.

Lafay, de 27 años, se anticipó en el último kilómetro al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) y al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) para conquistar su segunda victoria en una gran vuelta, tras la lograda en el Giro de Italia 2021.

La ronda gala continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, eminentemente llana y propicia para los esprinters y con la que los corredores entrarán ya en territorio francés por el departamento de Pirineos Atlánticos; se cubrirán 193,5 kilómetros entre Amorebieta-Etxano y Bayona con cuatro puertos de montaña -dos de tercera categoría y dos de cuarta- y un esprint intermedio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión