POLIDEPORTIVO

Zaragoza prepara una cicloturista solidaria contra el alzheimer

Se celebrará el próximo mes de septiembre, en el parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa

Cartel anunciador de la cicloturista solidaria contra el alzheimer
Cartel anunciador de la cicloturista solidaria contra el alzheimer
Cycling for Alzheimer

El hospital San Juan de Dios y el club ciclista Cycling for Alzheimer están organizando la primera prueba ciclista de la capital aragonesa con fines solidarios, con el propósito de luchar contra la enfermedad del alzheimer y sus efectos. La prueba tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en el parque José Antonio Labordeta, sobre una distancia de 127,91 kilómetros.

La idea de organizar un evento de esta naturaleza partió del voluntariado del mencionado hospital, de José Antonio Adiego concretamente, a raíz de una experiencia personal vivida durante los meses de la pandemia. Acogida la propuesta por parte del centro sanitario, el hospital San Juan de Dios y el club Cycling for Alzheimer comenzaron a trabajar en el proyecto.  Es ahora cuando ha tomado la forma definitiva.

Junto a la mencionada carrera cicloturista, se desarrollarán otras actividades: una prueba de BTT larga (43,24 kms), otra de distancia más corta (23,56 kms), un paseo solidario (2 kms), una comida popular y actividades de carácter lúdico para disfrutar en familia en una zona infantil. 

Los precios de las inscripciones se mueven entre los 32 euros de la marcha cicloturista a los 18 del paseo solidario. Para llevar a cabo la inscripción en esta jornada solidaria es preciso entrar en la web de Cycling for Alzheimer, donde se especifican, por parte, todos los detalles acerca de esta cita. A cada participante, se le hará entrega de la llamada 'bolsa del corredor', en la que se incluirán diferentes regalos y una camiseta conmemorativa. 

El plazo para la inscripción está abierto hasta el próximo 17 de septiembre. 

Los fondos que se recauden se destinarán a estudios de prevención de la enfermedad y a distintas acciones médicas que aplicar durante los primeros estadios de la enfermedad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de estimular, asimismo, las capacidades cognitivas de los enfermos.   

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión