Marc Márquez: "Este es el momento más difícil de mi carrera"

"He tenido mil veces esta situación, pero esta vez cuando he mirado atrás para no molestar a otros pilotos, Enea ha cerrado gas y no lo he visto", ha señalado el español.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Motociclismo de los Países Bajos.
Marc Márquez, en el Gran Premio de Motociclismo de los Países Bajos.
VINCENT JANNINK

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) confesó que vive "el momento más difícil" de su carrera después de una nueva caída este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de Países Bajos, donde fue decimoséptimo igual que en la parrilla.

"Este es el momento más difícil de mi carrera, quitando la lesión. Lo dije ayer y lo repito hoy, en estos momentos no tiras de motivación, si no de constancia, rutina y fuerza de voluntad. Hay que intentar llegar a Silverstone como llegué en Portimao", dijo.

"Respecto a la caída, llueve sobre mojado. He tenido mil veces esta situación, pero esta vez cuando he mirado atrás para no molestar a otros pilotos, Enea ha cerrado gas y no lo he visto. Ya he ido a verle y todo está bien", añadió en declaraciones a su equipo, después de otro sábado complicado.

El de Cervera sufrió un choque con el italiano Enea Bastianini (Ducati) y tuvo que tirar con las "malas sensaciones" con moto y físico. "Este fin de semana corro para mí. Yendo medio segundo más lento como hoy, los problemas son los mismos, aunque con menos riesgo. Las malas sensaciones con la moto y con el físico no me permite pilotar como quiero", afirmó.

"Ha sido un día tranquilo, sin empujar más de lo necesario. Hoy he elegido la opción blanda porque es la que me da mejores sensaciones y ha sido mi decisión. He salido bien pero cuando he visto que me han pasado, me he quedado en un grupo en el que me he visto cómodo, me he quedado detrás de ellos, sin buscar follón. Había que acabar la carrera", añadió.

"El piloto es el primero que tiene que ser honesto y les he dicho -al su equipo- que la moto tendrá unas carencias, pero es que yo tampoco estoy listo este fin de semana y no estoy pilotando al máximo de rendimiento ni de la moto ni mío, porque estoy lesionado", afirmó.

"Les he dicho que cuidado con los datos de este fin de semana, porque no estoy pilotando como se debe pilotar una MotoGP, porque no puedo. Les digo que hago unos sectores y otros que los olviden, y es así como intentan sacar algo en claro y analizar. He corrido con el chasis de Portimao, para volver a coger información diferente, y mañana seguiremos en eso, y probando geometrías y balances diferentes para entender para el futuro", comentó sobre sus planteamientos Marc Márquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión