Sádaba ya está lista para la 13ª edición de su triatlón en la que participan 119 deportistas

La competición, puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023, comenzará a las 10.30 desde el pantano de Valdelafuén de la localidad.

El triatlón arrancará en el pantano de Valdelafuén de Sádaba
El triatlón arrancará en el pantano de Valdelafuén de Sádaba
FATRI

La localidad cincovillesa de Sádaba acogerá este domingo 25 de junio la 13ª edición del Triatlón Cros Villa de Sádaba, que disputarán 119 deportistas. Esta competición, puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023, comenzará a partir de las 10.30 horas desde el pantano de Valdelafuén de la localidad.

Primero tendrá lugar la prueba de natación de 600 metros, después la de ciclismo BTT, de 17.5 kilómetros, con un recorrido desde dicho pantano, pasando por Layana, el barranco Valdebañales y el yacimiento de Los Bañales, para volver al pantano y comenzar la carrera a pie, que comprenderá un total de 4 kilómetros de distancia y finalizará en el complejo deportivo de Sádaba.

La cita está organizada por el Club Ciclista SadaBici y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón y la Comarca de Cinco Villas. La competición se rige por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fatri) vigente y por las disposiciones sobre Triatlón Cros en particular, siendo los jueces de la Fatri los competentes para su regulación.

Se establecerán varias categorías y premios: categorías absoluta masculina y femenina, que agrupan a todos los participantes, junior, sub-23, veteranos 1, 2, 3 y 4 equipos, local y comarcal. Todos ellos en las modalidades masculina y femenina.

'No hay pitera de Longás'

Asimismo, ya se han abierto las inscripciones para otra de las carreras más emblemáticas de la Comarca de Cinco Villas, la carrera 'No hay pitera de Longás', que se disputará el sábado 2 de septiembre en sus diferentes modalidades, desde los 22 kilómetros de la ruta larga y 1.100 metros de desnivel positivo, hasta los 15 y 10, así como 1 kilómetro de la llamada 'Piterica'.

La duodécima edición de este trail está organizada por el Ayuntamiento de Longás y la Asociación Cultural Chinela, en colaboración con la Comarca de Cinco Villas y Fartleck Sport, una prueba que se incluye en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA). Para inscribirse hay que acceder a la web 'https://fartlecksport.com/no-haypitera/inscribete/'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión