Las motos del FIM Rally toman Zaragoza

Cientos de vehículos llegados de todo el mundo posan en la plaza de Eduardo Ibarra en la ceremonia de llegada.

Las motos del FIM Rally, en Zaragoza
Las motos del FIM Rally, en Zaragoza
Oliver Duch

Las motos del FIM Rally ya se dejan ver por Zaragoza. Este evento motero, uno de los más importantes del mundo, inunda desde el miércoles las carreteras de Aragón con excursiones por algunos de los encantos de la Comunidad. En la mañana de este viernes se pasan por la plaza de Eduardo Ibarra, junto a La Romareda, para celebrar la ceremonia de bienvenida en la capital aragonesa.

Distribuidas por países, las delegaciones que han acudido a este evento han ido pasando y desfilando por este céntrico espacio. Los más numerosos son los italianos, con más de 200 vehículos. En total, hay casi 1.000 motos y 1.200 personas que han venido desde más de 20 países hasta Aragón. El campin de Zaragoza es el epicentro de esta concentración, que tendrá en el sábado y el domingo sus momentos culminantes.

Ya por la tarde, el FIM Rally 2023 vivirá unas olimpiadas motoristas en el campin. Allí se ha instalado una carpa de grandes dimensiones con barras, música y restauración para los participantes. Tras la cena, el grupo Seven ofrecerá un concierto con canciones internacionales de ayer y hoy.

Para el sábado quedará la visita al Monasterio de Veruela, la comida popular en el polideportivo de Borja y la gran fiesta con entrega de premios en el campin municipal de Zaragoza. La noche estará amenizada por la orquesta Mazinger y después un dj.

Uno de los platos fuertes se vivirá el domingo, cuando los participantes irán desde el recinto ferial de Valdespartera hasta la plaza del Pilar en el llamado Desfile de Naciones. Allí serán recibidos por la alcaldesa, Natalia Chueca. Luego harán una ruta de tapas por el Tubo (sin motos, se entiende) y cerrarán la jornada, y el fin de semana motero, con otra fiesta en el campin de Zaragoza.

Los motoristas han ido llegando de forma escalonada. Ya el miércoles una primera expedición hizo una excursión por la provincia de Huesca, con el paso por el Castillo de Loarre y el Monasterio de San Juan de la Peña. Este jueves se incorporaron unos cuantos más, con visita a Calatayud y el Monasterio de Piedra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión