Rafa Benítez firma contrato con el Celta hasta 2026

E club gallego ha anunciado un principio de acuerdo con el preparador madrileño, el elegido para dirigir al primer equipo en el año de su centenario.

Benítez, durante su etapa como técnico del Everton
Benítez, durante su etapa como técnico del Everton
CHRIS RADBURN

El técnico Rafa Benítez será el entrenador del RC Celta de Vigo las próximas tres temporadas, ha anunciado este viernes el club gallego, que ha anunciado un principio de acuerdo con el preparador madrileño, el elegido para dirigir al primer equipo en el año de su centenario.

"La temporada del Centenario, acontecimiento inolvidable e irrepetible para el celtismo, apunta a que tendrá desde el banquillo un líder formidable: El Real Club Celta ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que el entrenador madrileño pueda dirigir al equipo olívico este año tan especial y otras dos campañas más", informó la entidad viguesa.

Además, el club aseguró que ambas partes "confían en que la firma tenga lugar el próximo mes de julio" coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo celeste. De esta manera, tomará el relevo de Carlos Carvalhal, que a pesar de lograr la salvación del conjunto vigués no continuó al frente del banquillo.

Benítez, de 63 años, ha dirigido a más de una docena de equipos, consiguiendo los mayores éxitos con el Liverpool, al que llevó a conquistar la Liga de Campeones, y con el Valencia, levantando dos Ligas frente a Barça y Real Madrid y una Copa de la UEFA.

También entrenó al Real Madrid -su última aventura en España hasta ahora-, al Chelsea, al Inter de Milan, al Nápoles, al Newcastle, al Everton, al Dalian Pro, al Real Valladolid, a Osasuna, al Tenerife y al Extremadura.

En su palmarés, además de dos Ligas españolas, una Champions y una Copa de la UEFA, también cuenta con la Liga Europa, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, dos Supercopas de Italia, una FA Cup, una Community Shield y una Copa de Italia. En total acumula 1.099 partidos al más alto nivel, obteniendo 549 victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión