quebrantahuesos 2023

Hambre de Quebrantahuesos: miles de personas abarrotan Sabiñánigo y aplauden a Alejandro Valverde en su homenaje

La exposición del espacio Pirenarium ha recibido este viernes a una multitud de participantes que aguardan a la cicloturista este 17 de junio.

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos empezó a rodar este viernes con la apertura de la zona expo, que acoge la gran feria del ciclismo, y la entrega de dorsales para poder disputar este sábado 17 de junio tanto la prueba de 200 kilómetros como su hermana pequeña, la Treparriscos. Es la Quebrantahuesos de la normalidad desde 2019, ya que estas últimas ediciones se han visto deslucidas por diversos acontecimientos que han hecho que no fuera la de siempre. Por eso, este año se nota que había ganas de volver a las fechas tradicionales y a la normalidad, y la capital serrablesa se convierte un año más en la capital del ciclismo, acogiendo esta prueba mítica.

Los voluntarios trabajaron sin descanso entregando los dorsales en la carpa habilitada para ello en el espacio Pirenarium, y este sábado se ocuparán de que todo salga a la perfección para que los participantes disfruten al máximo.

Nervios, ganas, ilusión por las primeras veces y sobre todo ganas de disfrutar. Eso es lo que caracteriza a los participantes en las horas antes de tomar la salida. "Teníamos muchas ganas de hacer la Quebrantahuesos en sus fechas tradicionales y con buen tiempo", señalaba Mario Cruz, de Madrid, que realizó hace dos años la prueba en septiembre y con lluvia. "Es mi primera vez y lo voy a disfrutar a tope", aseguraba Jesús Gómez, de Sevilla. Además, todos tomaron muy buena nota de los consejos que dieron los exciclistas profesionales que participaron en el acto de homenaje de la Quebrantahuesos en el que además de Alejandro Valverde, el dorsal número 1 de esto año, estuvieron presentes de Aimar Zubeldia, Miguel Induráin, Claudia Galicia, Samu Sánchez y Javier Benítez.

Alejandro Valverde es el embajador de lujo de la Quebrantahuesos 2023 y llevará el dorsal número 1. Este viernes reconoció que "hay que disfrutar, porque va a hacer buen tiempo". Y se mostró agradecido por el homenaje recibido, reconociendo que era "un placer" estar con todos los invitados que le acompañaban. Señaló que sigue entrenando, aunque no con la misma intensidad que cuando competía. "Tengo la suerte de tener tiempo para entrenar y las mañanas son igual que cuando competía; las tardes las tengo más ocupadas, pero no hay que cuidarse tanto como antes", dijo.

Valverde está acostumbrado a que los aficionados le aplaudan pero ahora pedalea junto a sus seguidores. A este respecto, aseguró que es "bonito", ya que "da gusto compartir kilómetros con los aficionados y sentir el cariño". En cuanto a poder cruzar el primero la meta, aseguró ayer en Sabiñánigo que "lo importante es disfrutar", aunque "si se pasa primero da gusto". Su idea es ir acompañado, "y seguro que a otros corredores les hace más ilusión llegar primeros, es lógico y normal que pasen ellos antes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión