Iceta sobre los Juegos de Invierno: "Lo teníamos. Si lo pedíamos, los teníamos"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, lamentó que España perdiera la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
EP

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, lamentó que España perdiera la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 -"los teníamos", aseguró-, y admitió que no poderlos llevar finalmente a cabo le da "mucha rabia".

Iceta puso este viernes el punto final al 34 Encuentro Empresarial en el Pirineo, que reunió durante dos jornadas a unos 700 empresarios, el mayor registro hasta la fecha.

A preguntas del auditorio, aseguró que tras hablar con miembros del Comité Olímpico Internacional y representantes de otros países en los Juegos de Pekín y Tokio se dio cuenta de que la candidatura de Cataluña y Aragón -finalmente retirada "por causas en las que no quiero entrar", comentó- habría sido ganadora. "Lo teníamos. Si lo pedíamos, los teníamos", afirmó.

"Una de las cosas que me ha sentado peor (como ministro de Deporte) es que no ganara el proyecto olímpico, sobre todo pensando en el Pirineo", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión