judo

Dos medallas para Aragón en la Copa de España de judo de Jaca

Hugo Terés y Alba Cajal se colgaron la plata en una competición absoluta que contó con más de cien participantes.

Medallistas en la Copa de España de judo de Jaca.
Medallistas en la Copa de España de judo de Jaca.
Miguel Ángel Muñoz/Gonzalo Jiménez

El Trofeo Pirineos de Jaca contó con dos medallistas aragoneses en su 39ª edición. Hugo Terés y Alba Cajal, ambos del CJ Binéfar, se colgaron la plata en las categorías de -66 kilos y -63 kilos, dentro de una competición que era valedera como Copa de España absoluta, y por tanto puntuable para el Campeonato de España, en la que se contabilizaron 104 participantes, 78 hombres y 26 mujeres, de los que una docena fueron deportistas de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA).

“Estamos contentos con los resultados obtenidos, hay que tener en cuenta el gran nivel del torneo y el hecho de que muchos de los nuestros eran muy jóvenes”, valora Raúl Clemente, director deportivo de la FAJYDA, quien también apunta a que dos de los principales valores aragoneses, Moussa Macalou y Sergio García, ambos en el CAR de Madrid, causaron baja por lesión. Al margen de los dos podios, en -60 kg, Mohamed Tefat, del CN Helios, acabó séptimo.

Por equipos, el primer puesto de la general fue para la delegación madrileña, que obtuvo cinco oros. Le siguieron Cataluña y Navarra. Hubo judocas del CAR de Madrid y de los equipos de tecnificación de las federaciones cántabra, vasca, navarra y madrileña, además de miembros del equipo ONCE.

Para completar el fin de semana, también se organizó un campus. “Fue una buena oportunidad para practicar junto a judocas de mucho nivel de otras comunidades y para vivir nuevas experiencias”, recalca Clemente.

En el cuadro masculino, Terés solo fue superado en -66 kg por el valenciano Gorka Sánchez. En -60 kg el vencedor fue Asier Murillo (Navarra); en -73 kg, Hodei Harina (País Vasco); en -81 kg, Jorge Cano (Madrid); en -90 kg, Aharon Santamaría (Madrid); en -100 kg, Oriol Salvador (Baleares); y en +100 kg, Miquel Ángel Díaz (Cataluña).

En la competición femenina el oro en el peso de Cajal lo conquistó Paula Carpio (Madrid). En -48 kg, la mejor fue Valeria Toribio (Madrid); en -52 kg, Paula Beorlegui (Navarra); en -57 kg, Alicia Martín (Madrid); en -70 kg, María Oliver (Baleares); en -78 kg, Angels Rodríguez (Cataluña); y en +78 kg, Zoe Soriano (Andalucía).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión