fútbol sala

El Sala 10 busca la final por el ascenso en Lugo

El equipo aragonés disputa hoy (20.30) ante el Burela el tercer y último encuentro de la serie de semifinales.

Los jugadores del Sala 10, antes de un entrenamiento en el Siglo XXI.
Los jugadores del Sala 10, antes de un entrenamiento en el Siglo XXI.
Rubén Losada

El Sala 10 quiere ir un paso más allá. El equipo aragonés disputa esta tarde (20.30/Aragón Deporte) ante el Burela el tercer y definitivo partido de las semifinales por el ascenso a Primera División. Después de conseguir igualar la eliminatoria el pasado fin de semana en Zaragoza, el conjunto que entrena Jorge Palos regresa a Galicia para tratar de consumar la remontada. Si vence, disputará la gran final para regresar a la élite del fútbol sala nacional. De lo contrario, bajará el telón a la temporada y el curso que viene volverá a competir en la categoría de plata.

Los dos primeros enfrentamientos de la serie han servido para comprobar que la diferencia entre el Sala 10 y el Burela no es tan grande. A pesar de los 13 puntos que separaron a ambos conjuntos al final de la fase regular, el bloque zaragozano ha competido muy bien en los dos primeros encuentros. Tanto, que los gallegos necesitaron ir a la tanda de penaltis para sumar la primera victoria de la serie hace dos semanas.

Aquel fue un golpe muy duro, ya que dejaron escapar en dos ocasiones la victoria: al final de los 40 minutos y al final de la prórroga, cuando a falta de cinco segundos marchaban en ambos casos por delante en el marcador. Los aragoneses no pudieron contener el ataque con portero-jugador del equipo de David Rial. Después, en penaltis, ganaron los gallegos.

Al escenario donde todo eso ocurrió, el pabellón de Vista Alegre, regresa la eliminatoria esta tarde. Una cita donde el técnico aragonés, Jorge Palos, cuenta con todos sus jugadores disponibles.

«El equipo llega con confianza. Hemos hecho dos partidos bastante buenos. Lo que nos faltó un poco en la liga, que era competir este tipo de encuentros, lo estamos consiguiendo. Siempre hemos dicho que en la liga nos había faltado eso, ganarle un partido a los cuatro primeros clasificados y el equipo ha dado un paso adelante bastante grande. Después de que nos empatasen dos veces, todo el equipo mostró carácter y conseguimos la victoria», señala Adri Ortego.

Una vida extra

A pesar de que el Burela partía como favorito, el Sala 10 consiguió romper todos los pronósticos e igualar la eliminatoria. Ante su público, a pesar de que la despedida de Zapater en La Romareda restó afluencia de aficionados, el conjunto aragonés se hizo fuerte y superó a los gallegos (4-1). «Ahora vamos con confianza. Me espero un partido muy duro, pero ya hemos visto que podemos competir de tú a tú allí», afirmó Palos.

La otra semifinal

Hoy también se decidirá la otra eliminatoria por el ascenso. Mientras el Burela y el Sala 10 se miden en Lugo, el O Parrulo y el Alzira harán lo propio a poco más de 100 kilómetros, en Ferrol. Hasta allí viaja la otra semifinal, que también ha obligado a llegar al tercer encuentro para dirimir su ganador. Los dos equipos que salgan victoriosos de la jornada de hoy se enfrentarán en la final por el ascenso. El vencedor acompañará al Peñíscola a la élite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión