De "¡Vamos Rafa!" a "Te esperamos": reacciones a la decisión de Nadal

Nadal, de 36 años, confirmó este jueves que no se ha recuperado todavía de la lesión del psoas ilíaco en la pierna izquierda que sufrió el pasado 19 de enero en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal, durante la rueda de prensa de este jueves.
Rafael Nadal, durante la rueda de prensa de este jueves.
CATI CLADERA/EFE

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) enviaron sendos mensajes de ánimo a Rafa Nadal, después de que el tenista mallorquín anunciara este jueves que no participará en Roland Garros al no estar recuperado de la lesión que sufrió en enero y que su intención es que 2024 sea su último año.

"¡Vamos Rafa!. Tu ausencia en Roland Garros será sólo una pausa en el éxito. ¡Estamos todos contigo, te esperamos en las pistas", escribió el COE en redes sociales, tras la conferencia de prensa ofrecida por Nadal en la sede de su academia en Manacor, en la que no aventuró ninguna fecha para su posible vuelta a las pistas.

El Consejo Superior de Deportes también mostró su apoyo a Nadal, de quien aseguró que su "esfuerzo diario nos ha brindado momentos de enorme felicidad. Más que los que nunca podríamos haber imaginado".

"Será difícil asumir que 2024 será tu último año, pero más difícil es aceptar que ahora tu cuerpo te pide parar. Recupérate. Te esperamos", apuntó el organismo, mientras la Federación Española de Tenis (RFET) se hizo eco del anuncio de que Nadal "se apartará del tenis durante unos meses mientras continúa recuperándose de su lesión". "Te deseamos lo mejor, Rafa", añadió.

También compañeros de profesión

El número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, también hizo público un sentido mensaje de ánimo y apoyo a Nadal.

"¡Muchísimo ánimo Rafa! Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres", señala en las redes sociales Carlos Alcaraz.

El ruso Daniil Medvedev también le deseó una pronta recuperación y vuelta a las pistas. "Será la primera vez en, no sé, tantos años sin Nadal en París. Eso abre la posibilidad a muchos jugadores para ganar, porque incluso sin entrenar y sin estar al 100% por las lesiones hubiera sido favorito", comentó el moscovita el término del encuentro.

"Ojalá pueda volver pronto, es uno de los mejores de la historia, en eso no hay debate. Ojalá vuelva para jugar algún Grand Slam más, en la medida en la que pueda", sentenció el número 3 del mundo.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha enviado este jueves un "abrazo bien grande" al tenista mallorquín y ha afirmado en su cuenta de Twitter: "Ahora más que nunca, vamos Rafa".

Armengol le pide a Nadal que se "recupere bien" y que "se cuide aún más" todavía, y le asegura que es y será "nuestro campeón".

"Volveremos, y volveremos a ganar", ha escrito la presidenta autonómica sobre el deportista más sobresaliente de Baleares de todos los tiempos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión