deportes

El CD Teruel se asegura el respaldo institucional para competir en Primera RFEF

La DPT y el Ayuntamiento garantizan en las recepciones al campeón su apoyo la próxima temporada, mientras que el club renueva al entrenador.

Ofrenda del CD Teruel a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana.
Ofrenda del CD Teruel a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CD Teruel ha paseado este martes el título de campeón de la Segunda RFEF por las principales instituciones de la ciudad para terminar con una ofrenda en la catedral a Santa Emerenciana, patrona de la capital turolense. Plantilla, cuadro técnico y directiva han podido celebrar el ascenso a Primera RFEF un partido antes de terminar la temporada gracias a la diferencia de puntos sobre los inmediatos perseguidores. Todos los estamentos del club rojillo y también los responsables institucionales han festejado el éxito deportivo del curso que finalizará el próximo sábado con la mirada puesta en la próxima campaña en Primera REFF, un ascenso que impone un sobreesfuerzo deportivo, económico y de mejora de infraestructuras.

El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, ha adelantado que, en el apartado de plantilla, está ya cerrado el acuerdo con el entrenador, Víctor Bravo, y el resto del cuadro técnico para que continúen durante un año más. Navarro confia también en que el equipo pueda mantener el mismo bloque de jugadores que actualmente, aunque pueda haber salidas e incorporaciones todavía sin concretar.

El periplo festivo ha arrancado en la Diputación Provincial, donde el equipo ha sido recibido por su presidente, Manuel Rando. "A todos vosotros, mi más sincera enhorabuena. Ya lo dije el día que conseguisteis el ascenso: parecía un sueño complicado pero los objetivos se cumplen con dos ingredientes que yo creo que os identifican: ilusión y trabajo", ha destacado. Además, garantizó el respaldo de la DPT para el año próximo.  "Podéis contar con el apoyo de esta institución para el próximo año, que espero que afrontéis con esfuerzo, trabajo e ilusión", ha añadido. Plantilla, directiva y responsables institucionales cerraron la recepción con una foto de familia en la plaza de San Juan.

La celebración institucional siguió en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Emma Buj, ha recibido a jugadores, directivos y a algunas decenas de aficionados a las puertas de la Casa Consistorial. Buj ha agradecido el trabajo hecho durante el curso a la plantilla y a la directiva. "Las expectativas que teníamos al empezar la temporada se han cumplido con creces", ha asegurado. "Muchas gracias por lo que habéis hecho y por lo que vais a hacer, que será muy grande", ha augurado. Afirma que "detrás del ascenso" hay mucho trabajo de todos los estamentos del CD Teruel y le dedicó un reconocimiento especial al presidente del club, Ramón Navarro.

De cara al «reto» de la próxima temporada, ha adelantado que el Ayuntamiento "estará a la altura" que requiere la Primera RFEF, tanto en colaboración económica como en la adecuación del campo de fútbol de Pinilla a los requisitos que impone la Federación de Fútbol, como un aumento de la capacidad de las gracias hasta las 4.000 localidades, frente a las 1.200 actuales.

Foto de familia de la plantilla del CD Teruel a los pies del Torico.
Foto de familia de la plantilla del CD Teruel a los pies del Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

Ramón Navarro ha agradecido el apoyo institucional para la próxima temporada, lo que anima a la directiva a "trabajar con muchas ganas". Advierte de que competir en Primera RFEF es un desafío para el club. "Son palabras mayores, pero daremos la talla", ha afirmado.

Víctor Bravo ha agradecido por su parte el respaldo de las instituciones y lo consideró imprescindible para "seguir creciendo" la próxima temporada. De entrada, garantiza el "trabajo, la ilusión y el compromiso" de la plantilla.

El capitán, Eduardo Cavetas, ha calificado la temporada que termina como "increíble" y ha deseado que las celebraciones se repitan el próximo año. Su compañero de vestuario Borja Romero ha definido como "mágica" la campaña que se completará el próximo sábado con la recepción del trofeo de campeones de la Segunda RFEF. El jugador ha animado a los turolenses a hacerse socios para reforzar al club ante el año "importante" que se avecina.

El recorrido institucional ha terminado en la Catedral con una ofrenda a Santa Emerenciana. El vicario general, Alfonso Belenguer, ha transmitido a jugadores y directivos la felicitación del obispo de Teruel, José Antonio Satué.

El broche de la temporada llegará el próximo sábado con el partido que el CD Teruel y el Terrassa disputarán a las 18.00 en Pinilla sin que ninguno de los dos equipos se jueguen nada en el choque. Los catalanes harán el pasillo a los campeones y, al terminar, la plantilla, el cuadro técnico, la directiva y la afición celebrarán por todo lo alto el merecido ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión