La selección argentina gana el Premio Laureus y Messi hace un doblete histórico

Es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus (individualmente y por equipos)

El futbolista argentino Lionel Messi posa con el premio Laureus
El futbolista argentino Lionel Messi posa con el premio Laureus
EFE/EPA/TERESA SUAREZ

La selección argentina de fútbol, campeona del mundo y capitaneada por Leo Messi, ganó el Premio Laureus a mejor equipo de 2022 por delante del Real Madrid y los Golden State Warriors, de la NBA.

La Albiceleste obtuvo su tercer entorchado mundial en Catar después de derrotar, en los penaltis, a la selección de Francia el 18 de diciembre de 2022.

La organización destacó que Messi ha hecho historia. Es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus (individualmente y por equipos) desde que comenzaron a entregarse estos galardones, en 2000.

Argentina, que sucede en el palmarés a la selección de fútbol de Italia, se impuso al Real Madrid, campeón de Liga en España y ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez en 2022, y a los Golden State Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.

Messi:  "El Mundial fue lo más lindo"

Messi dedicó el galardón a toda Argentina y recordó "las piedras en el camino" que tuvo que superar hasta lograr el Mundial en Catar.

"El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo", manifestó Messi, quien estuvo acompañado en el estrado por la leyenda del rugby argentino Hugo Porta, quien comparó a la Pulga con Nelson Mandela. "Me costó muchísimo, casi toda mi carrera (...) Lo quiero compartir con toda Argentina", destacó el jugador de 35 años.

Recordó que antes tuvo "muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección". "Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos", agregó.

Messi recibió este premio nada más reincorporarse al trabajo con su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando viajó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 36 años, ganó el Laureus a mejor deportista femenina de 2022
La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 36 años, ganó el Laureus a mejor deportista femenina de 2022
JOHANNA GERON

La jamaicana Fraser-Pryce, mejor deportista femenina

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 36 años, ganó el Laureus a mejor deportista femenina de 2022, por delante de la futbolista española Alexia Putellas, la nadadora estadounidense Katie Ledecky y la tenista polaca Iga Swiatek. Fraser-Pryce, que sucede en el palmarés a su compatriota Elaine Thompson-Herah, logró una quinta medalla de oro en los 100 metros de los campeonatos del mundo de 2022, un récord logrado 13 años más tarde de haber cosechado su primer metal dorado. Logró bajar de los 10.7 segundos en los 100 metros en siete ocasiones durante 2022.

Comparada a su compatriota Usaín Bolt, Fraser-Pryce realizó un emocionado discurso de tintes feministas que dedicó a su madre, su hijo y su marido. "En 2019, mi hijo tenía dos años, casi 3, y fue posible de regresar de un periodo de lesiones", dijo. La corredora consideró que el hecho de ser madre no tiene que ser un obstáculo para las carreras de las mujeres y lamentó no haber tenido tantos modelos femeninos cuando comenzó el atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión