automovilismo

Los aragoneses se quedan con la miel en los labios en el Rally de Barbastro

Adrián Lecha y Belen Maniega fueron segundos en velocidad, en la que se impusieron los valencianos Ariete y Romero, y José Manuel Cabellud y David Lafarga también se quedaron a un paso del triunfo en regularidad.

El vehículo de Ariete y Romero, campeones en el VI Rally de Barbastro.
El vehículo de Ariete y Romero, campeones en el VI Rally de Barbastro.
FADA

Cincuenta y seis pilotos llegados de Aragón y Cataluña en su mayoría, pero también de País Vasco, Cantabria, Valencia y La Rioja participaron el sábado en el Rally de Barbastro disputado por las carreteras del Somontano y la Ribagorza. La prueba se desarrolló en ocho tramos por las carreteras de Coscojuela de Fantova – Hoz de Barbastro, Torreciudad – central de San José – La Puebla de Castro; alto de San Roque y Alto del Pino, entre Naval y Abizanda.  

 La victoria en la modalidad de velocidad fue la pareja valenciana formada por Toni Ariete y Lorena Romero, seguida de la pareja aragonesa formada por Adrián Lecha y Belén Maniega y en tercera posición Ismael Pina y Carlos Serrano. 

En la modalidad regularidad sport la victoria fue para los catalanes Joan Sabaté y Albert Sánchez, seguido por Ángel Miguel Martínez y Luis López, y en tercera posición quedaron Roberto Rubert y Juan Ortiz, también de Cataluña.  

 Mientras que en la categoría regularidad los vencedores fueron los también catalanes Jusep Pla y Jusep Sumaya, seguido de los pilotos altoaragoneses José Manuel Cabellud y David Lafafarga y en tercera posición por los catalanes Andreu Vigué y Jusep María Casas.  

 La sexta edición del Rally de Barbastro es la segunda de las seis pruebas del Campeonato de Aragón. Themis López, responsable de BTRally, organizador de la cita, realizaba un balance satisfactorio a pesar de las bajas de última hora de pilotos por enfermedad. “Los pilotos han podido disfrutar de los tramos y este año ha habido más ambiente que en otras ediciones con mucho público en el arco de salida”, afirmaba. A su vez ha recalcado la satisfacción de los pilotos que por primera vez corrieron en un tramo nocturno, en la noche del viernes, entre Hoz de Barbastro y Coscojuela de Fantova.

Buena aceptación también tuvo el encuentro con escolares para acercarles el mundo del automovilismo y sobre todo la cada vez mayor presencia femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión