tenis

Pavliuchenkova: "Agradezco a Zaragoza la posibilidad de volver a ser una jugadora top"

La fase previa del I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza ya ha dado comienzo y desde este martes saltan a la pista las grandes favoritas.

Presentación del I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza.
Presentación del I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza.
Heraldo

El mejor torneo de tenis de la historia de Aragón se puso en marcha con una recepción para todos los protagonistas del I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza. La fase previa ya ha dado comienzo y desde el martes 11 saltan a la pista las grandes favoritas, entre ellas, la actual campeona de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 en dobles mixtos con Andrey Rublev y subcampeona de Roland Garros, Anastasia Pavliuchenkova; así como Sara Errani, subcampeona de Roland Garros y semifinalista del US Open, Martincova, Baindl o Danka Kovinic.

La gran estrella del torneo Anastasya Pavlichenkova agradecía “a Zaragoza la posibilidad de recuperar su nivel mundial tras un año muy complicado con las lesiones. Tras tantos meses aparecen las dudas no solo físicas si no también mentales”. Además, a pesar de ser su primera vez en la ciudad, ya ha visitado una Catedral de El Pilar “maravillosa. Es preciosa”, ha destacado. Por su parte, la aragonesa Irene Burillo suena con “llegar a la final del domingo pero viendo el nivel que hay voy a tratar de ir partido a partido”.

El nivel de las participantes convertirá Zaragoza y Aragón, durante esa semana, en el torneo de mayor nivel tenístico que se dispute en todo el mundo. Los premios alcanzan los 80.000 dólares y el torneo servirá como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida.

Ni Suiza (Chiasso) ni Italia (Margarita di Pula) ni Japón (Osaka) harán sombra al Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza que será retransmitido a todo el mundo por televisión a través de Movistar TV. Alfredo Morfioli, director del Challenge, tiene claro que “es el primer gran torneo del año en el tenis español y el más importante a nivel mundial durante esa semana, que ha hecho que se hayan inscrito hasta 526 jugadoras”.

La RFET está convencida de que “Aragón tiene el torneo de tenis más importante que se ha disputado nunca en la región”. Al igual que el promotor del evento que “con motivo del 75 aniversario, el club quería organizar algo grande que colocase a Zaragoza y a la SD Tiro de Pichón en el lugar que merecen en el panorama tenístico español”, declaraba José María Manrique, presidente de la SD Tiro de Pichón. El I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza se coloca, desde su nacimiento, como una de las referencias del tenis español que, en esta primera edición, podrá presumir de capitalidad mundial del tenis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión