hockey hielo

Jaca recupera la corona del hockey hielo siete años después

Los jaqueses han conquistado este sábado la Liga tras imponerse por 3-2 al Barça en el último partido de la serie, decidido en la prórroga.

Los jugadores celebran la conquista del título liguero.
Los jugadores celebran la conquista del título liguero.
P. B.

El Club Hielo Jaca ha conquistado este sábado su 14ª Liga en un emocionante cierre de la serie, un quinto y último partido que se decidió en la prórroga con un golazo de Pablo Tello (3-2). Los rojiblancos, el equipo más laureado del hockey nacional, recuperaron el cetro siete años después del último título que habían levantado. Atan además un doblete histórico con el triunfo liguero que logró la sección femenina hace unas semanas.

El partido empezó de la mejor manera posible, con un gol de Gastón González a los 15 segundos que, sin embargo, replicaron los catalanes dos minutos después. La noche tuvo un claro protagonismo de los porteros, sobre todo del catalán Sergi Reina con 11 paradas en el primer periodo, sin que Raúl Barbo le fuese a la zaga. Una opción para Capillas en el uno contra uno con el tiempo casi cumplido fue la mejor ocasión local.

En el segundo tramo, a los nueve minutos y en situación de power play, Álvaro Serrano marcó el 2-1, aprovechando así una situación de inferioridad numérica del Barcelona y un rechace del meta visitante. Poco duró la alegría, pues dos minutos más tarde Arturo Guerra hizo las tablas tras una larga jugada de sus compañeros.

La tensión se acrecentó en el tercer y definitivo periodo, en el que las fuerzas se nivelaron y Barbo salvo a los suyos en dos claras oportunidades. Sin goles, el duelo se encaminó a la prórroga con una última acción salvadora de Sergi Reina.

El tiempo extra, con otros 20 minutos de juego o gol de oro, se definió con este último cuando solo habían transcurrido 1.40 minutos y con un tanto de Pablo Tello que ya forma parte de la historia del deporte aragonés. Los rojiblancos suman un total de 30 títulos, 14 de Liga y 16 de la Copa del Rey, que los convierten en el conjunto más laureado de Aragón y en un orgullo para las diversas generaciones de jaqueses.

La plantilla campeona de Liga está conformada por los porteros Pablo Salvador, Raúl Barbo, Bruno González y Daniel Bitrián; los defensas Pablo Tello, Alfred Encinar, Chase Davenport, Diego Coscojuela, Ignacio de Marcos, Ismael Escartín, Guillermo Betrán, Pablo Fernández, Ivan Garkusha y Juan Antonio Brabo; y los delanteros Andrés Torralba, Gastón González, Javier Pueyo, Carlos Rivero, Adrián Betrán, Hugo Casaús, Alejandro Carbonell, Alejandro Vizcarra, Jaime Capillas, Adrián Torralba, Álvaro Serrano, Pablo Pantoja, Daniel Lacasa, Sergio Sarasa y Javier Luis, entrenados por el finlandés Joni Hannuksela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión