gimnasia rítmica

Las gimnastas Inés Bergua y Alba Bautista vuelven a Sofía, escenario de sus éxitos

La oscense y la turolense afrontan con la selección española en Bulgaria, donde el año pasado brillaron en el Mundial de gimnasia rítmica, su primera Copa del Mundo de la temporada. 

La selección española de Inés Bergua y Alba Bautista realizó este jueves en Sofía el entrenamiento oficial.
La selección española de Inés Bergua y Alba Bautista realizó este jueves en Sofía el entrenamiento oficial.
RFEG

La selección española de gimnasia rítmica ya se encuentra en Sofía, la capital de Bulgaria, donde a partir de este viernes disputa su primera Copa del Mundo de la temporada, el primer gran reto de un año en el que ejercerá en agosto de anfitriona del Mundial de Valencia y que resulta previo a los Juegos Olímpicos de París. En la expedición, que este jueves ha completado el entrenamiento oficial, hay dos aragonesas, la turolense Alba Bautista que competirá en individual, y la oscense Inés Bergua, que forma parte del conjunto.

Bautista, natura del Utrillas, donde recientemente bautizaron con su nombre el pabellón, consiguió hace dos semanas en el Grand Prix de Marbella la plata en cinta. Solo le superó la italiana Sofia Raffaeli, que en Sofía se presenta como la estrella de los concursos individuales, con permiso de la gimnasta local Stiliana Nikolova, que en tierras malagueñas fue la tercera.

La turolense, que regresa al escenario del último Mundial, en el que fue quinta en pelota y séptima en cinta, tiene como objetivo este año sacarse el billete para las Olimpiadas. En su bolsillo ya lo tiene Bergua. Lo adquirió precisamente en Bulgaria al ser tercera con el equipo nacional en el concurso general dentro de una gran actuación en el mes de septiembre pasado que incluyó otros dos bronces.

Junto a la oscense, ahora repiten todas las componentes del grupo. El viernes será el momento de los cinco aros; el sábado, el del ejercicio mixto y el domingo, el de las finales. España se encuentra en el grupo B junto a Grecia, Alemania, Brasil, Estonia, Polonia y Uzbekistán. En el A aparecen Israel, Japón, Bulgaria, Italia y Francia. La competición se prevé muy pareja toda vez que todos los medallistas, salvo Azerbaiyán, están inscritos.

Tras la cita Sofía, las siguientes paradas de la Copa del Mundo serán en Taskent (Uzbekistán), del 14 al 16 de abril, en Bakú (Azerbaiyán), del 21 al 23 de abril, y en Milán (Italia), del 21 al 23 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión