Silvia Paris y Marcelo Toledo, al torneo internacional de tenis de mesa de Suecia

La aragonesa afronta este evento como continuación de su preparación de cara a las últimas jornadas de la liga nacional de Primera División nacional.

Silvia Paris y su entrenador Marcelo Toledo, a Suecia.
Silvia Paris y su entrenador Marcelo Toledo, a Suecia.
FATM

La joven palista del CN Helios, Silvia Paris, se desplaza junto a su entrenador Marcelo Toledo a la localidad sueca de Hägersten, a 13 kilómetros de Estocolmo, para la disputa del Sweden Tour Sparvägsspelen 2023 que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Silvia Paris, infantil de primer año, viene de cosechar la medalla de bronce en el Torneo Estatal disputado en Jaén hace dos semanas y afronta este evento como continuación de su preparación de cara a las últimas jornadas de la liga nacional de Primera División nacional con su club y a la fase de ascenso a la División de Honor nacional.

En Suecia, Silvia disputará hasta seis torneos diferentes dentro del mismo evento, así como Toledo también aprovechará y disputará la categoría senior de dicho torneo.

Actualmente, tras la reciente publicación del Ranking Nacional de Jóvenes de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Silvia ha ascendido hasta la quinta posición tras su extraordinaria actuación en el Estatal que le ha hecho subir doce puestos en el cómputo global.

El buen trabajo que está realizando en su club y en el Programas de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón, hace de Silvia la mejor jugadora aragonesa en la actualidad y, con su juventud, una gran promesa del tenis de mesa nacional, como así demostró a final de la pasada temporada con la consecución de tres preseas en los Campeonatos de España: oro en dobles, y bronce en individual y equipos.

Santiago Martínez, jugador del Publimax CAI Santiago, quedó tercero en su categoría en el Torneo Estatal.
Santiago Martínez, jugador del Publimax CAI Santiago, quedó tercero en su categoría en el Torneo Estatal.
FATM

En la categoría masculina

Santiago Martínez, del Publimax CAI Santiago, y Eduardo Ruiz del CN Helios, han conseguido subirse al pódium del Torneo Estatal que se ha disputado en Jaén con los mejores jugadores nacionales, al haber cosechado ambos los terceros puestos de sus categorías: Personas con Discapacidad Física (Pie) y Veteranos +60 respectivamente.

Martínez realizó un gran torneo pese a no ser uno de los favoritos para el triunfo final, pero demostró que el joven jugador del Publimax tiene madera de campeón y, tras quedar segundo en su grupo, consiguió ir derrotando rivales hasta llegar al semifinales donde no pudo con el canario Orsolon, quedando en tercera posición.

Quien tampoco cede por estar en los puestos punteros en estos campeonatos, es el heliófilo Eduardo Ruiz, que en la categoría Veteranos 60 solamente cedió en grupos ante el andaluz Robles y en semifinales ante el a la postre campeón, el catalán Jofre. Ambos jugadores disputaron la gran final.

Del resto de la expedición de los dieciséis jugadores aragoneses que se desplazaron a Jaén, el también veterano +60 José Luis Aragón del Publimax CAI Santiago alcanzó el cuadro final donde cayó en octavos de final precisamente también con el campeón Jofre, alcanzando la novena posición.

Los heliófilos Paul Delfont y Víctor Dobato (veteranos +40) también lograron acceder a cuadro final pero ambos cedieron en primera ronda quedándose en dieciseisavos de final.

Los demás jugadores sub21 y veteranos cayeron todos en la fase de grupos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión