atletismo

El Trail Solidario Chimillas, ante una sexta edición que confirma su madurez

La organización de la prueba de carácter solidario confía en llegar el próximo domingo a los 250 participantes.

Presentación del Trail Solidario Chimillas en la sede de la Comarca Hoya de Huesca.
Presentación del Trail Solidario Chimillas en la sede de la Comarca Hoya de Huesca.
Comarca Hoya de Huesca

Como Beatriz Calvo, la consejera de Cultura y Deporte de la Comarca Hoya de Huesca, resaltó este martes en su presentación, se trata de “prueba muy consolidada en una zona quizás un poco más desconocida, pero no por ello sin belleza”. El Trail Solidario Chimillas II Memorial José Luis Alonso, alcanza el próximo domingo, 19 de marzo, su sexta edición en lo que se espera que sea una jornada de tono festivo que congregue a 250 participantes, el mismo número que el año pasado. Por el momento ya se han inscrito dos centenares y el plazo para confirmar la presencia finaliza el miércoles antes de la medianoche.

La cita será a beneficio de la asociación Izas, la princesa guisante, que colabora en la investigación del cáncer cerebri infantil. “Nos da visibilidad y financiación”, reconoció y agradeció su fundadora Mónica Sarasa. Solo en 2022 se lograron recaudar más de 2.000 euros con las inscripciones. Dentro de este espíritu solidario y del tono festivo, la carrera se considera no competitiva -lo que no quita para que se recojan tiempos- y tampoco otorga premios en metálico. Un aliciente para los corredores será el jamón que se situará en el kilómetro cuatro y que quien lo recoja deberá seguir cargando con él.

Se ofrecen dos recorridos, uno largo de 16 kilómetros que se adentra por las sendas del Carrascal y la carrasca Becha y otro de siete, por las inmediaciones de Chimillas y la alberca Cortés, en el que podrán tomar la salida menores acompañados por un adulto. También habrá actividades paralelas y carreras infantiles. Está previsto que se repartan numerosos obsequios y regalos como una camiseta conmemorativa.

“La prueba, en la que colaboran muchos voluntarios, resalta el espíritu solidario del municipio y trae a Chimillas un muy buen ambiente durante todo el fin de semana”, afirmó Miguel Torres, alcalde de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión