Los aragoneses Marta Borbón y Sergio Latorre, en el Campeonato de Europa de Duatlón

La prueba, con cinco kilómetros a pie seguidos de 20 en bicicleta y otros dos y medio a pie, se disputa este sábado 18 de marzo en la ciudad de Caorle, en la región italiana de Venecia.

Marta Borbón y Sergio Latorre buscan buenos resultados en tierras venecianas.
Marta Borbón y Sergio Latorre buscan buenos resultados en tierras venecianas.
Federación Aragonesa de Triatlón

El Campeonato de Europa de Duatlón, que acoge este sábado 18 de marzo la ciudad de Caorle, en la región italiana de Venecia, contará con dos aragoneses la selección española. En la categoría élite femenina, lo hará la zaragozana Marta Borbón y en sub-23 masculino participará el almuniense Sergio Latorre. Ambos, integrantes del Stadium Casablanca Mapei se tendrán que enfrentar a una prueba que consta de un primer tramo de cinco kilómetros de carrera a pie, los 20 siguientes en bicicleta y los últimos dos kilómetros y medio de nuevo a pie.

"La temporada ha ido muy bien y llego con más ganas y entusiasmo que nunca", valora Latorre, que apura estos días de entrenamiento con las visitas a su fisioterapeuta, DVL, para estar a pleno rendimiento. En este sentido reconoce que "son momentos para disfrutar y hacer todo lo posible, pero que te generan una responsabilidad y una ilusión muy grandes".

En su caso, será su segunda internacionalidad, tras su participación en los Multideporte de Bilbao, y, aunque está en categoría sub23, se enfrentará al mismo escenario que los absolutos. Para llegar hasta tierras italianas, Latorre recuerda que consiguió su pase con la victoria en el Duatlón de San Sebastián de los Reyes. Además ha sumado su victoria en la Copa Aragonesa de Cross, lo que reforzó su autoestima.

Borbón, por su parte, lo hace tras ganarse la plaza por criterio técnico del seleccionador al quedar a cinco segundos de la ganadora del Campeonato de España disputado en el circuito del Jarama y que daba un billete directo. "Quedé a cinco segundos y el seleccionador valoró mi resultado", explica, a la par que asume que "no era mi objetivo de partida".

Con la convocatoria ya en el bolsillo, la zaragozana reconoce que acude a Caorle "con las expectativas de disfrutar y hacer lo máximo posible". Enfrente tendrá a muchas rivales con las que no ha coincidido pero explica que le vendrá "bien para aprovechar". En este sentido, indica que "llegó en buenas condiciones, con una preparación específica y con unas buenas sensaciones de la última prueba en Albacete".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión