Resumen en vídeo de los partidos de Primera y Segunda División

Todas las imágenes que repasan las mejores jugadas y los goles de todos los encuentros celebrados durante este fin de semana.

El Real Zaragoza no pudo pasar del empate a 0 contra el Lugo.
El Real Zaragoza no pudo pasar del empate a 0 contra el Lugo.
Carlos Castro

El Zaragoza se pelea con el gol (0-0)

El Zaragoza volvió a demostrar en el Anxo Carro (0-0) que está peleado con el gol y sumó un empate que se le queda escaso, aunque al menos le permite mantener a doce puntos al Lugo, que sigue su particular cuesta abajo particular y cierra la clasificación de LaLiga SmartBank. Los zaragozanos llevan dos goles en los siete últimos partidos, tres seguidos sin ver puerta, y miran con preocupación a las posiciones de descenso en las que los lucenses ven poca luz tras haber enlazado su novena jornada sin ganar, con dos puntos de 27 posibles y dos goles anotados en ese tramo de la temporada. 

El FC Barcelona sufre para ganarle al Valencia (1-0)

El FC Barcelona, con un solitario gol de Raphinha y con un jugador menos desde el minuto 59 por la expulsión de Ronald Araujo, se ha impuesto este domingo al Valencia en el Spotify Camp Nou (1-0) y se afianza en el liderato de LaLiga Santander. Ferrán Torres desaprovechó un penalti en el 55, y el colegiado no pitó una posible pena máxima en el tramo final cuando los culés ya se habían quedado en inferioridad. A pesar de todo, el Barcelona deja atrás su derrota en Almería y se asienta en la cabeza de la clasificación (62) con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid (52), al que doblegó el jueves en Copa (1-0).

Duelo de porteros en el Rayo y Athletic (0-0) 

Los porteros Stole Dimitrievski y Julen Agirrezabala se impusieron este domingo en el duelo entre Rayo Vallecano y Athletic Club en el estadio de Vallecas. Un partido en el que ninguno fue capaz de escapar de una mala dinámica en un empate sin goles que pudo evitar en el tiempo añadido Nico Williams con un disparo al larguero. El Rayo enlazó su cuarta jornada consecutiva sin ganar y el Athletic la tercera en un duelo repleto de igualdad.  

El Malaga se condena ante el Racing (0-1)

El Málaga no pudo con el Racing, en un partido en el que el equipo cántabro iba a lo suyo, defendiendo y buscando la salida a la contra para pillar desprevenida a la titubeante zaga malaguista, que siempre tenía dudas, aunque buscaba minimizar los errores sin complicarse. Tras el gol del Racing, el Málaga intentó conseguir el empate, sin convicción, sin  ideas, alocado, y con la derrota muy cerca del descenso cuando restan 12 jornadas para que termine el campeonato.

El Albacete remonta y amplía su ventaja en la zona de play-off (2-1)

El Albacete remontó el tempranero tanto de Djucka, a los nueve minutos, con goles de Dubai y Maikel Mesa, ya en la primera mitad, ampliando así su ventaja con los equipos que quieren meterse en la zona de play-off que delimita el cuadro albaceteño. Enfrente se situó un cuadro sportinguista que salió volcado en busca de su tercer triunfo como foráneo y que, muy pronto, en el minuto 9, encontró el camino hacia el gol en un centro de Pedro Díaz que Djucka, en el área pequeña, remató de cabeza al fondo de las mallas. El conjunto blanco, tras la victoria, amplía a cinco los puntos de ventaja respecto al Burgos, séptimo clasificado y principal perseguidor, convirtiéndose ya en un serio candidato a disputar la promoción por subir a la máxima categoría del fútbol nacional.

La SD Huesca golea a un gran rival, el Levante (3-0)

La SD Huesca firmó ante el Levante, sin duda el conjunto más en forma de la liga, su triunfo más redondo de la temporada, al ganar 3-0 gracias a los goles de Miguel, Jorge Pulido y Juan Carlos. Este resultado acrecienta la inexpugnabilidad de El Alcoraz. El Huesca no solo sobrevivió en la primera parte al bombardeo al que sometió el Levante a la meta local, sino que llegó al descanso por delante y en la segunda mitad completó la hazana.

El Eibar logra el máximo rédito, con un solo tiro
(0-1)

El Eibar ha obtenido ante el Tenerife el máximo rédito a su único disparo a puerta y se ha adjudicado tres puntos que le garantizan otra semana uno de los puestos de ascenso a la máxima categoría. La presencia del Eibar en el Heliodoro presagiaba inicialmente una doble amenaza para los insulares, por un lado, debido a la gran dificultad que supondría acercarse a su meta Luca, y por otro, por su ataque, con un contrastado potencial que, en cualquier momento, podría poner en aprietos a Soriano. 

El Cartagena hurga en la herida de la Ponferradina (0-3)

El Cartagena hurgó en la herida de una SD Ponferradina que lejos que lejos de encontrar remedio a su situación la agravó con una imagen de inoperancia que deja cuestionado al técnico David Gallego y al conjunto de Luis Carrión bien posicionado para seguir peleando los puestos de privilegio. Y eso que los locales mostraron en el comienzo la mejor cara en El Toralín, más ambiciosa, atrevida, presionante y recuperando con facilidad el balón cerca del área visitante para buscar, más que en otras ocasiones, la portería rival desde el arranque.

Lucas Boyé toma Son Moix y lucha por evitar el descenso (0-1)

El Mallorca encajó la primera derrota del año en Son Moix ante un sorprendente Elche, diezmado por las bajas (6), que se aferra a las matemáticas para evitar el descenso. Este sábado, el equipo hizo todo un ejercicio de fe y de resistencia con un gol del argentino Lucas Boyé para acabar con la racha triunfal del equipo del mexicano Javier Aguirre, victorioso en las últimas cinco visitas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Valladolid y Celta. Era, y acabó por serlo, un partido-trampa, término que Aguirre dijo no conocer y en el que se topó con el VAR en un final trepidante. El colegiado anuló un gol de Vedat Muriqi en la última jugada del partido por un manotazo de Pablo Maffeo a Raúl Guti.

El Getafe sortea la tragedia (3-2)

Con una ventaja de tres tantos al descanso, el Getafe jugó con fuego y estuvo a punto de inmolarse ante el Girona, que despertó en el segundo acto para rozar un empate que habría sido desastroso para un equipo que ganó 3-2 y abandonó provisionalmente los puestos de descenso.

No hay un instante de sosiego en el club azulón. Es incapaz de cerrar sus partidos. La presión que genera la posibilidad de perder la categoría es inmensa. No hay tregua y, aunque tenga jugadores muy afinados como Enes Ünal, la desgracia siempre ronda a los hombres dirigidos por Quique Sánchez Flores.

Gerard y Morales devuelven al Villareal a la zona europea (0-2)

El Villarreal ha ganado con solvencia en Almería (0-2) con goles en el último cuarto de hora de Gerard Moreno y de José Luis Morales, ambos a pase del nigeriano Samu Chukwueze, y vuelve a puestos europeos tras dominar a un conjunto andaluz que se mete de nuevo en problemas al quedarse muy cerca de la zona de descenso. Tras un primer tiempo controlado por completo por los castellonenses, pero sin acierto en el remate, los dos tantos del equipo de Quique Setién llegaron cuando más equilibrado parecía el partido.

Triunfo balsámico del Real Valladolid (2-1)

El Real Valladolid ha logrado un triunfo balsámico ante el Espanyol, después de dos derrotas consecutivas, mejorando al final del partido, aunque tuvo que sufrir tras el 2-1 anotado por Braithwaite en el minuto 87 y la presión del equipo catalán en busca de la remontada.

El técnico blanquivioleta, José Rojo Martín 'Pacheta', realizó una importante revolución en el once titular, recuperando a Fresneda y Escudero en los laterales, en detrimento de Luis Pérez y Olaza, y apostando por Hongla para acompañar a Roque Mesa en el centro del campo. Enfrente, un Espanyol, de rosa, con el único cambio de Joselu Mato por Aleix Vidal. 

Victoria sanadora de la UD Ibiza (0-1)

La UD Ibiza ha logrado una victoria sanadora en el estadio de Butarque ante el Leganés (0-1) que le permite poner fin a una racha de diez partidos ligueros sin ganar y conseguir tres puntos lejos de la isla por primera vez desde mediados del mes de septiembre.

Ambos conjuntos afrontaban la cita en mala dinámica, realidad que condicionó una primera mitad plomiza donde ofrecieron bastante poco de cara a puerta. Así, solo en el balón parado encontró algo. 

Un partido complicado, donde el Granada remontó y ganó (1-3)

El capitán del Granada, Víctor Díaz, ha destacado que la clave de su triunfo en el feudo del Burgos se debió, sobre todo, a que tienen una plantilla 'muy amplia' en la que 'todo el mundo aporta' y que eso fue clave para ganar este sábado por 1-3 en el feudo del Burgos, a pesar de comenzar perdiendo en El plantío. El Granada sufrió al principio en el estadio burgalés, aunque fueron capaces de resistir y en la segunda parte encontraron lo que les había faltado en la primera, sobre todo tras la entrada de Jorge Molina, clave con dos goles y una asistencia.

Villarreal B - Alavés (1-0)

El Deportivo Alavés puso fin este lunes a su buena racha al caer en su visita al Estadio de la Cerámica al Villarreal 'B' por 1-0, un resultado que le impidió situarse en la segunda plaza de LaLiga SmartBank 2022-2023, en el partido que completó la trigésima jornada. 

Osasuna - RC Celta (0-0)

Osasuna no pudo derribar este lunes la meta del Celta de Vigo (0-0) en un encuentro sin goles en el que los navarros llevaron la voz cantante con ocasiones claras que no pudieron finalizar con éxito ante un rival algo espeso en ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión