ciclismo

La aventura italiana de Jorge Arcas: del mar Tirreno al Adriático

El ciclista de Movistar toma parte desde este lunes en la primera prueba World Tour de la temporada.

Jorge Arcas, en la crono final de Verona.
Jorge Arcas, en la crono final del pasado Giro.
Sprint Cycling Agency / Movistar Team

El ciclista serrablés Jorge Arcas (Movistar) va a disputar en tierras italianas la 58ª Tirreno-Adriático a partir de este lunes 6 de marzo en la que va a ser su primera prueba World Tour de la temporada y también la primera fuera del territorio nacional. Arcas formará parte del siete telefónico en la carrera italiana junto a los españoles Enric Mas, Alex Aranburu, Albert Torres y Carlos Verona, el argentino Fernando Gaviria y el portugués Nelson Oliveira.

Para el de Sabiñánigo será su tercera carrera por etapas de la temporada tras su participación en O Gran Camiño y la Vuelta a la Comunitat Valenciana, además de otras cinco pruebas de un día con lo que acumula 14 días de competición este 2023. El líder de los telefónicos, Enric Mas, vuelve a competir tras una buena actuación en Andalucía donde se vio superado por un intratable Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Para el mallorquín la conocida como carrera de los dos mares seguirá su proceso de preparación para su gran reto del año, el Tour de Francia. Las siete etapas de la Tirreno, con un total de 1.172 kilómetros, arrancan con una contrarreloj individual en Lido di Camaiore, para continuar con tres etapas por encima de los 200 km aptas para los más veloces, en lo que supone una piedra de toque de preparación para los casi 300 km de la Milán-San Remo.

La 'Carrera de los dos mares' comenzará con una crono individual llana en Lido di Camaiore de 11,5 kilómetros, luego ofrece 3 opciones para los velocistas en Follonica, Foligno, el martes y miércoles, y el cierre de San Benedetto del Tronto el domingo. Las etapas de jueves y sábado 11 serán claves en la Tirreno, con puertos exigentes. La cuarta etapa tendrá cuatro subidas a Tortoreto; la sexta, decisiva, será una intrincada sucesión de ascensos en Osimo. En la quinta del viernes, la 'reina', espera la subida a Sassotetto, con la meta a 1.500 metros de altitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión