esquí de fondo

El Trofeo Mainada, punto de reunión para los amantes del esquí de fondo más jóvenes

La cita congregará el 12 de marzo en Llanos del Hospital a un centenar de corredores de hasta 16 años.

El Trofeo Mainada alcanza en marzo su 19ª edición.
El Trofeo Mainada alcanza en marzo su 19ª edición.
ADHB

El Trofeo Mainada cumple el próximo 12 de marzo su 19ª edición. La cita, a celebrar en Llanos del Hospital y organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque en colaboración con la propia estación, espera congregar a alrededor de un centenar de corredores de esquí de fondo de hasta 16 años procedentes de diferentes puntos del Pirineo.

El estilo con el que se desarrollará la competición será el clásico y las categorías se establecerán en función de la fecha de nacimiento con distancias que van de los 0,5 kilómetros para los más pequeños hasta los 4,5 que deberán cubrir los mayores. El circuito será preparado y señalizado para la ocasión.

Las categorías que se han dispuesto de menos a más edad son Llironet, para los nacidos en 2017 y 2018, Fuineta, para los de 2015 y 2016, Raboseta, para los de 2013 y 2014, Esquirol, para los de 2011 y 2012, Liebre, para los de 2009 y 2010, e Ixarso, para los de 2007 y 2008. Como es costumbre desde los comienzos del torneo, todos los corredores, independientemente de su puesto en la clasificación, recibirán -además del oro, la plata y el bronce de los tres primeros- una medalla en reconocimiento al esfuerzo así como un pequeño obsequio. También habrá premios para los vencedores absolutos y para el más pequeño. No en vano, el ánimo de la cita no es otro que motivar a los más jóvenes a practicar el esquí de fondo.

La organización anima a todos los jóvenes esquiadores a desplazarse a los Llanos del Hospital para pasar una jornada divertida. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 7 de marzo con el correo electrónico adhospitaldebenasque@hotmail.com como medio de contacto. La entrega de dorsales será el día de la prueba a las 9.00, la salida se dará a las 10.00 y la entrega de trofeos está prevista a las 13.00, aproximadamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión