Deportes
Suscríbete

hockey hielo

El CH Jaca femenino inicia la búsqueda de su primer título de liga

Las jaquesas disputan este fin de semana los dos primeros partidos de la final frente al SH Majadahonda en la pista madrileña.

Plantilla del CH Jaca femenino.
Plantilla del CH Jaca femenino.
Miguel Ramón Henares

El equipo femenino del Club Hielo Jaca viajará este fin de semana a la Comunidad de Madrid para disputar la final de la Liga, en la que se medirá al SH Majadahonda en una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Los dos primeros se jugarán este sábado desde las 21.45 y el domingo a las 14.45 en la pista madrileña. Jaca acogerá el tercer partido y el cuarto (si es necesario) en el pabellón de hielo el fin de semana del 4 al 5 de marzo, mientras que el quinto se jugaría el día 11 en Majadahonda. Las madrileñas tienen el factor pista a su favor, al haber quedado primeras en la fase regular, un puesto por delante de las jaquesas.

La plantilla y el cuerpo técnico del equipo femenino llegan con ilusión a la primera final liguera de su historia, después de eliminar al Club Gel Puigcerdà en las semifinales. Las jugadoras de Jaca se encuentran a un peldaño del título y tratarán de ofrecer su mejor versión ante el SH Majadahonda, que es uno de los equipos más laureados del hockey sobre hielo nacional en categoría femenina y cuenta con la base de la selección española. En la fase regular, el Club Hielo Jaca se impuso al Majadahonda en los dos partidos (2-1 en casa y 3-4 fuera). Ambos encuentros terminaron en la prórroga con un gol de oro a favor de las jaquesas, por lo que se presenta una final muy igualada y difícil de pronosticar.

El primer equipo del CH Jaca masculino, campeón de la fase regular, iniciará el ‘play off’ por el título el primer fin de semana de marzo y con el Puigcerdà como rival, y en la otra semifinal se enfrentarán Majadahonda y Barça Hockey Gel, con el factor pista a favor de los catalanes.

En sub 18, Bipolo y Club Hielo Jaca jugarán el domingo a las 14.15 en Vitoria. El encuentro abre la fase final de la liga, que presenta una liguilla a ida y vuelta entre los cuatro mejores equipos de la fase regular, durante la que los jaqueses quedaron cuartos. En sub 15, el Club Gel Puigcerdà y el Club Hielo Jaca se medirán el domingo desde las 12.00 en la pista gerundense, abriendo igualmente la fase final de la liga, en la que van a competir solo tres equipos, al retirarse el Barça. Los jaqueses quedaron líderes en la fase regular y siguen invictos al haber ganado sus doce partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión