fórmula 1

El coche que pilotará Alonso se queda parado en el primer test

Había muchas expectativas puestas en el Aston Martin AMR23, pero la puesta en escena no ha sido nada halagüeña.

El Aston Martin, en el box.
El Aston Martin, en el box.
Heraldo

Había muchas expectativas puestas en el Aston Martin AMR23, pero la puesta en escena no ha sido nada halagüeña. El coche con el que Fernando Alonso quiere dar un salto de calidad esta temporada ha empezado a rodar este jueves en los tests del circuito de Sakhir, en Baréin, se ha quedado parado en la primera vuelta.

No lo pilotaba Alonso, sino su compañero Felipe Drugovich, quien comenzó los test de la peor forma, viendo al monoplaza, con sello propio de un ingeniero aerodinámico de la talla del ex Red Bull Dan Fallows, se detenía en medio de la pista.

La detención de Aston Martin ha provocado que se sacara bandera roja en la pista en los primeros minutos, teniendo que ser sacado mediante una grúa y reanudándose todo con normalidad poco después.

Pese a todo, no parece que el problema en el AM23 sea grave, solo un fallo eléctrico relacionado con los sensores del volante.

Al ver lo ocurrido, el gesto de Fernando Alonso en el box de Aston Martin era de lo más elocuente. Esto ya lo ha vivido con otros coches. Llevar tanto tiempo en la Fórmula 1 le ha llevado a vivir situaciones de todo tipo.

Primeros test

El circuito de Sakhir, sede habitual del Gran Premio de Baréin, acoge a partir de este jueves y hasta el sábado los test de preparación para el Mundial, en la que será la pretemporada más corta para la temporada más larga de la historia de la categoría reina.

El Mundial, que arrancará la próxima semana -también en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino arábigo-, constará, por primera vez en los 74 de historia de la F1, de un total de 23 carreras. Y los 10 equipos participantes en un campeonato en el que el neerlandés Max Verstappen y su escudería, Red Bull, defienden títulos dispondrán únicamente de tres jornadas para perfilar su puesta a punto.

Sakhir, que tiene una longitud de 5.412 metros y 15 curvas, debutó en el Mundial de F1 en 2004 y en esa pista -en la que un año después instaló el récord de vuelta el español Pedro de la Rosa- tendrán lugar los ensayos con miras a un campeonato que arrancará el próximo 5 de marzo en ese escenario y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dabi.

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