atletismo

El Cross de San Quílez se aproxima al medio siglo acercando el atletismo a Binéfar

La tradicional prueba alcanza el domingo su 46ª edición con carreras para todas las edades.

César Mur y Alina Stroia, ganadores del Cross de San Quílez en Binéfar.
César Mur y Alina Stroia, ganadores del Cross de San Quílez en 2022.
Ayuntamiento de Binéfar

No hay muchas pruebas en Aragón que puedan presumir de su longevidad. El Cross de San Quílez alcanzará el próximo domingo su 46ª edición. El que también es el 23º Memorial Antonio Isábal llevará de nuevo a Binéfar la emoción de las carreras de campo a través con pruebas para todas las categorías gracias a que se encuentra incluido en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. Lo organizan el Ayuntamiento de Binéfar y el Club Atletismo Binéfar y, sin ir más lejos, el año pasado, en el que se impusieron en la categoría absoluta Alina Stroia y César Mur, congregó a 274 participantes.

Con el parque deportivo del CDM Los Olmos como epicentro, la primera salida se dará a las 10.30. Será la de la categoría cadete, masculina y femenina. A lo largo de la mañana le irán siguiendo el resto, infantil, alevín, benjamín, popular niños y absoluta, que comenzará a las 12.30. En función de las edades se han establecido dos circuitos de mil metros y 1.500. En la absoluta femenina habrá que dar dos vueltas al largo y en la masculina, tres.

Las inscripciones y entrega de dorsales se realizarán en la secretaría del circuito (línea de salida y meta) hasta media hora antes de cada prueba. Será obligatorio en toda inscripción añadir un apartado donde el atleta pueda indicar si es o no federado. Los atletas que pueden participar en el cross son aquellos con licencia federada (escolar, federada autonómica y federada nacional); y atletas sin licencia federada; así como atletas extranjeros sin licencia.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y para el primero local, excepto en la popular niños donde todos recibirán una medalla por su participación. Además, el Ayuntamiento de Binéfar a través de su concejalía de Deportes obsequiará a todos los atletas con una camiseta conmemorativa, así como a un almuerzo popular a los participantes y acompañantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión