motocross

Conchel desata la pasión europea por el motocross

El circuito del Motoclub Monzón ha organizado el Campeonato de Aragón.

El circuito del Motoclub Monzón ha organizado el Campeonato de Aragón.
El circuito del Motoclub Monzón ha organizado el Campeonato de Aragón.
Heraldo

Alrededor de cien pilotos se han dado cita este domingo en el circuito de Conchel para participar en el Campeonato de Aragón de Motocross, organizado por el Moto Club Monzón, la Federación autonómica y con el apoyo del Ayuntamiento montisonense y empresas de la zona. La competición, una más de las que acumula este circuito en su corta pero exitosa trayectoria de cinco años, ha reunido a numeroso público y ha servido para exhibir el potencial de motero que tiene Monzón con este circuito ubicado entre las poblaciones agregadas de Selgua y Conchel. 

Y es que la prueba no sólo ha reunido a pilotos aragoneses si no también de Cataluña, Valencia y hasta de Francia. “Es un Campeonato de Aragón pero a los pilotos les gusta mucho este circuito y vienen de donde sea”, ha explicado Oscar Romero, presidente del Motoclub Monzón, al frente de la gestión de este trazado que ya se ha hecho un hueco en el mapa europeo.

La competición ha reunido a las categorías MX-50cc, MX-65cc, MX-85cc, MX sub-18, MX-Féminas, Master-30, Master-40, Mx-1, MX-2 y Master-50. El circuito tiene 1,8 kilómetros de recorrido y 10 saltos que lo convierten en muy atractivo. Entre los participantes han participado el joven piloto francés Mathis Valin que quiere lograr este año el campeonato de Europa junior, el también francés Tim López que ha vencido en 65 cc, Marcos Panzano, top 6 en el Campeonato de España en MX 2, Alex Esteva, Nicolás Usieto, Mateo Fortón, Fernando Fortón y Elisa Ángulo entre otros.

Uno de ellos fue el zaragozano Miguel Ángel Maroto, que regresaba a Conchel cinco años después para disputar una competición oficial. “Practico Enduro pero me hacía falta coger carreras y este circuito es más majo de lo que esperaba encontrarme. El terreno es perfecto y ha sido una buena mañana, con mucho público y buenn ambiente”, señalaba tras haber quedado segundo posición en MX 4.

Pilotos de Bélgica, Holanda, República Checa e Inglaterra

La promoción realizada por el Motoclub Monzón ha cuajado hasta el punto de que estas Navidades lo han visitado pilotos de Bélgica, Holanda, República Checa, Inglaterra entre otros países para realizar en Conchel la pretemporada. “Muchos pillotos del norte de Europa vienen aquí por la proximidad de Cataluña, la Comunidad con más circuitos”, explica Romeo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, calificaba este torneo como singular “pues han venido muchos pilotos aragoneses pero también catalanes y europeos. El circuito de Monzón tiene una atracción especial, está muy valorado y la gente quiere venir a competir y rodar por aquí”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión