superliga de voleibol

El Pamesa Teruel viaja a Lugo con las miras puestas en la segunda plaza 

Los turolenses, en buena racha, se enfrentan a un equipo que se mueve en la zona media de la tabla.

Los naranjas intentan un bloqueo durante un partido contra el Arenal Emevé en Los Planos.
Los naranjas intentan un bloqueo durante un partido contra el Arenal Emevé en Los Planos.
Jorge Escudero

El Pamesa Teruel viaja este viernes a Lugo para medirse con el Arenal Emevé  (19.45) con las miras puestas en escalar desde el tercer puesto en la clasificación, que ocupa actualmente, al segundo, aunque también dependerá también de lo que haga el Río Duero Soria en su enfrentamiento con otro de los huesos duros de la temporada, el Melilla Sport. Los turolenses, en una buena racha de resultados, tendrán en el opuesto Rodrigo Pernambuco a su principal argumento atacante. 

La expedición turolense ha partido a las 08.00 y llegará a Lugo a las 19.30. Tendrán la oportunidad de entrenar en la cancha lucense este sábado, antes del partido. Todos los jugadores de la plantilla viajan, salvo el receptor ucraniano Stanislav Neviadomskyi, que se recupera de una lesión pero que la próxima semana podría ya jugar y, con toda seguridad estará disponible para la Copa del Rey, que se disputará en Soria a finales de febrero. 

Arenal Emevé está clasificado en la zona media de la tabla y, aunque no destaca particularmente en ninguna faceta del juego, es competente en todos los aspectos, con la recepción como su punto más vulnerable. El veterano Víctor Bouza, líder del equipo, es duda para el partido. 

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, adelanta que el partido será "duro" porque a un largo desplazamiento por carretera -de 11 horas y media- se suma un rival "correoso y peleón" que comete pocos errores. Torcello señala que sus jugadores deberán jugar concentrados al máximo y de forma ordenada para llevarse los tres puntos en disputa, un botín que les permitiría ponerse segundos en la clasificación de la Superliga, solo por detrás del intratable Guaguas. 

El antecedente inmediato de un partido entre el Pamesa y el Arenal Emevé, el choque de ida de la liga regular, cayó del lado turolense por un contundente 3-0 en Los Planos. En las filas gallegas destaca la presencia del opuesto argentino José Luis Linares, como principal anotador. 

Respecto del resto de los partidos de la jornada, destaca el choque entre el Guaguas canario, imbatido en la presente campaña, y el Barça Voleibol y el encuentro entre el Río Duero Soria y el Melilla Sport, dos equipos que también pelean por el segundo puesto de la tabla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión