triatlón

El Mayencos ultima la preparación del Campeonato de España de triatlón de invierno

La cita se desarrollará el 12 de febrero en el valle de Ansó y será también valedera como Campeonato de Aragón.

El circuito de Linza listo para acoger el Campeonato de España de triatlón de invierno.
El circuito de Linza listo para acoger el Campeonato de España de triatlón de invierno.
Mayencos

El Club Mayencos de Jaca se encuentra inmerso en la preparación de la organización de Triatlón de Invierno Valle de Ansó que alcanzará el 12 de febrero su 22ª edición y que será valedero como campeonato de España y de Aragón de la modalidad. Según se afirma desde la organización, tras el ingente trabajo administrativo que conlleva una competición de este tipo y, aunque en las últimas semanas ha habido escasa o nula presencia de nieve, se están dando ya los últimos pasos para que el valle de Ansó vuelva a brillar.

La prueba coronará a los campeones nacionales y autonómicos tanto de élite como de grupos de edad. El sábado, sus responsables se desplazaron a Linza, donde se desarrollará el segmento de esquí de fondo, para comprobar el estado de la pista. Se encontraron con unos accesos abiertos a pesar de la gran cantidad de nieve caída en los últimos días y con un circuito habilitado de tres kilómetros.

Así, aunque aún quedan tres semanas para la celebración del evento, se confía en que con las temperaturas muy frías previstas para los próximos días y el gran espesor de nieve se pueda desarrollar la prueba con normalidad.

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó arrancará con un primer sector de 7,5 kilómetros de carrera a pie, al que le seguirá otro de veinte kilómetros sobre una bicicleta antes de afrontar los diez kilómetros correspondientes al esquí de fondo. El pistoletazo de salida será a las 9.30 en la pista polideportiva de Ansó. Las inscripciones se debe tramitar a través de la página web de la Federación Española de Triatlón.

Antes que la cita de Ansó, el próximo fin de semana se disputa en el Principado de Andorra el Campeonato de Europa. En la selección española figuran cuatro aragoneses, la élite Marta Borbón, los sub-23 Álvaro López y Alejandro Rada y el paratriatleta Rafael Solis

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión