balonmano

Los Hispanos del Carmen, los otros 'Campeones'

El modélico club del Centro Neurosiquiátrico Nuestra Señora del Carmen no cesa de apoyar a la selección española en el Mundial

Los Hispanos del Carmen, con la selección española.
Los Hispanos del Carmen, con la selección española.
Heraldo

'Campeones’ es una comedia dramática de 2018. Dirigida por Javier Fesser, la cinta fue elegida para representar a España en los Premios Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. Tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de embriaguez, Marco sufre un accidente de tráfico que le conlleva una grave multa. Deberá elegir entre 18 meses de cárcel o 90 días de servicios comunitarios entrenando un equipo de baloncesto llamado Los Amigos, compuesto por deportistas con diversas discapacidades. En un principio, la noticia no le sentó bien al entrenador, pero con el tiempo comprobará todo lo mucho que se puede aprender de estas personas.

Nuestros campeones, los otros ‘Campeones’, son los Hispanos del Carmen, un colectivo integrado por personas del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos. "Nos encanta el balonmano y nosotros también queríamos jugar al balonmano y animar a los equipos de Zaragoza y a la selección española de balonmano", apuntó Diego Royo, coordinador de rehabilitación y recuperación y responsable del Club Deportivo Hispanos del Carmen. "El nombre del equipo une el centro y los valores de la selección española que en 2013 se proclamó campeona del mundo, con jugadores como Viran Morros, Julen Aguinagalde...", explicó Royo. "Estábamos muy unidos también al CAI Aragón tanto por Óscar Mainer como por Juan Caamaño", continuó.

También se han desplazado para ver a los Hispanos. "Además de a Zaragoza, fuimos a Irún, Valencia y Logroño. Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa, nos ayudó mucho en este objetivo", agradeció. Pero no se dejan notar solo en la grada. También se arremangan en la pista. "Decidimos hacer un equipo de balonmano. Después, en el club también creamos equipos de fútbol, baloncesto y rugby. La pandemia nos paró un tanto, pero ya estamos funcionando de nuevo. También hacemos cursos y clínics por los colegios. Ya hemos ido a 42 centros educativos. Pretendemos sensibilizar en salud mental e interaccionar con el balonmano. En este sentido, el proyecto Enroscados es muy importante", especificó.

El Mundial de balonmano también lo están siguiendo al minuto. "El partido de hoy -por ayer- con Eslovenia lo hemos seguido en la sala de audiovisuales del centro. España siempre va de menos a más. Soy muy optimista", enfatizó. Su optimismo es tal que hasta piensan transmitir el partido por Abejar Radio, la emisora del centro. "Ya transmitimos el partido de fútbol de España con Marruecos. y perdimos... Esperamos tener mejor suerte en los cuartos de final del Mundial de balonmano. Ya entrevistamos en la radio a Julen Aguinagalde, Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas... Se puede integrar desde el balonmano", concluyó Diego Royo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión