deportes

Un pletórico Pamesa Teruel se enfrenta a domicilio al Voley Palma, en horas bajas

Los turolenses, terceros en la clasificación, doblegaron al potente Melilla en la última jornada.

Partido de ida entre el Pamesa Teruel y el Club Voley Palma disputado en Los Planos.
Partido de ida entre el Pamesa Teruel y el Club Voley Palma disputado en Los Planos.
Javier Escriche

El Pamesa Teruel, tercero en la Superliga de voleibol y con la moral por las nubes después de haber derrotado en la última jornada al derrotar al segundo clasificado, el Melilla Sport, viaja este viernes a Mallorca para enfrentarse el sábado (19.00) al Voley Palma, un equipo que no atraviesa su mejor momento y que es tercero empezando por la cola. El conjunto turolense parte con todos sus jugadores disponibles, salvo el lesionado Stanislav Neviadomskyi.

El entrenador turolense, Maxi Torcello, ha advertido de que el rival acaba de reforzarse con la incorporación de tres jugadores -un colocador, un receptor y un central- para compensar las salidas. Ha admitido que afronta el choque con "incertidumbre" respecto al juego que desplegará los baleares tras los cambios en su plantilla. 

El Pamesa Teruel parte como favorito para el partido si la plantilla juega a pleno rendimiento, como admite el entrenador. "Si lo hacemos bien, tenemos un equipo superior al suyo", afirma Maxi Torcello. Agrega que el buen resultado de la pasada jornada frente al potente Melilla ha reforzado la "confianza" de la plantilla naranja. "Ahora tenemos que aprovechar el empujón de moral para seguir escalando puestos en la tabla", añade el preparador. 

Si el Pamesa Teruel gana al Palma a domicilio podría ascender al segundo puesto, dependiendo de lo que haga el Río Duero Soria, segundo clasificado y con un punto más que los turolenses y que recibe en su feudo al Léleman Conqueridor Valencia. Al frente de la tabla seguirá, sí o sí, el imbatido Guaguas canario, líder destacado con ocho puntos más que el Pamesa. 

La expedición turolense parte este viernes en bus hasta Valencia, donde tomará un avión para llegar a Palma. Toda la plantilla está disponible salvo Neviadomskyi, que arrastra una larga lesión y que podría incorporarse al equipo en dos semanas, con lo que, teóricamente, estaría disponible para disputar la Copa a finales de febrero en Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión