deportes

Del Almudévar al estrellato en Twitch: Juanma González ya es una estrella de la Kings League

El exjugador del Almudévar debutó con un ‘hat trick’ en la liga de fútbol 7 que han lanzado Piqué e Ibai Llanos, y que fue todo un éxito de audiencia.

Juanma González, en su debut con el Ultimate Móstoles.
Juanma González, en su debut con el Ultimate Móstoles.
Kings League

Hasta hace poco, jugaba en el Almudévar de Tercera RFEF. Estos días, su nombre corre de boca en boca entre los aficionados a los nuevos contenidos por internet, a los ‘streamers’ y a las plataformas como Twitch. Juanma González debutó este domingo en la Kings League, la particular competición de fútbol 7 que ha creado el exjugador del Barcelona Gerard Piqué, y en la que se mezclan nombres de exfutbolistas como Iker Casillas, el Kun Agüero o Joan Capdevilla con el de celebridades del mundo de internet como Ibai Llanos o DjMariio.

Juanma González, ilerdense de 30 años pero muy asentado en Aragón desde hace años, juega en el Ultimate Móstoles, que debutó con una victoria por 5-1. Con sus tres goles, González se convirtió en el primero en la historia de la Kings League en hacer un hat trick. Además, fue nombrado mejor jugador del partido.

El exjugador de equipos como el Monzón, el Tamarite, el Teruel, el Tarazona y el Cuarte se mostró "muy contento" por este debut, pero advirtió de que "mañana puedo hacer un partido malo y de nada sirve lo de hoy".

La Kings League se estrenó con seis partidos que fueron un éxito de audiencias, ya que superó los 300.000 espectadores de media a través de plataformas como Twich o Youtube. En estos primeros partidos ya se pudieron ver las novedades que se introducen con respecto a un partido de fútbol 7 ‘normal’: partidos cortos, saque de centro al estilo waterpolo en la que los jugadores se lanzan desde detrás de la portería hasta el centro del campo a por el balón y el uso por parte de los entrenadores de unas cartas muy especiales. Con ellas pueden tirar directamente un penalti a favor, echar dos minutos a un jugador rival o robar una carta al contrario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión