gimnasia rítmica

Unas 'Marujitas' de 9 años se suben al podio en Zaragoza

Siete niñas del equipo benjamín del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza logró el primer bronce para un conjunto de esa edad en un Campeonato de España de gimnasia rítmica.

Las siete gimnastas zaragozanas, con su entrenadora.
Las siete gimnastas zaragozanas, con su entrenadora.
Heraldo

Aroa Ledesma, Carla Monroy, Paz Gotor, Rocío Herrero y Sofía Zaldivar cursan este año 4º de primaria; Laura Bujeda y Rocío Pérez van a 3º. Sin embargo, pese a contar apenas 8 o 9 años, estas siete niñas de Zaragoza ya saben lo que es subirse a un podio en un Campeonato de España. Son las integrantes del equipo benjamín del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza, el primero de este club que logra una medalla de bronce en un Nacional.

Son un equipo nuevo, con cinco integrantes que se estrenaban este año. Se han bautizado como las ‘Marujitas’, un nombre que surgió a raíz de una de las canciones que sirven de base a sus ejercicios, ‘La pequeña tonquinesa’ de Marujita Díaz. Salvo para las dos ‘veteranas’ que contaban con un año de experiencia, para el resto era su primera gran experiencia, pero su seguridad y valentía hicieron que apenas se notara.

Las siete gimnastas zaragozanas, con su entrenadora.
Las siete gimnastas zaragozanas, con su entrenadora.
Heraldo

En el Nacional, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, comenzaron la jornada del sábado en tercera posición, tras una nota de 18,900 conseguida en su primer pase del viernes. Todo estaba por tanto por decidir, y tras un segunda pase fantástico en la jornada sabatina (calificado con una nota de 20,250), se aseguraron el tercer puesto en el podio de honor, solo por detrás de dos grandes conjuntos, Marbella (que consiguió el oro) y el GR Huelva (que fue plata).

Esta medalla de bronce es el broche perfecto a una gran temporada. El equipo, entrenado por Judith Bara e Indira Domínguez, se proclamó campeón de Aragón y obtuvo el bronce en el prestigioso Euskalgym. Unos grandes estímulos para seguir entrenando -tienen tres días de sesiones a la semana, de tres horas cada uno- y progresando la próxima temporada, donde habrá que ver si ‘las siete magníficas’ siguen juntas o si se dividen entre las categorías alevín -en la que entrarán ya varias integrantes del grupo y benjamín.

En el Campeonato de España, además, Aragón se llevó el premio gordo con las alevines de este mismo club, el Club Escuela Gimnasia Rítmica. El conjunto integrado por las niñas Manuela Mantovani, Claudia Sáez e Izaskum Reula, que cursan 6º de primaria, y Cloe Trasobares, Wenqi Wang y Paula Yaguas, que estudian 5º, fueron las mejores de España de la categoría. Las tres primeras son veteranas en la categoría y el año pasado consiguieron llevarse un bronce en la tercera fase de la Copa de España de conjuntos, mientras que las tres restantes venían del conjunto benjamín del año pasado. 

Este equipo está entrenado por Judith Bara y Gema López y utiliza la música de Si yo fuera rico de ‘El violinista en el tejado’ interpretada por Jordi Estadella. Este conjunto ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta llegar al Campeonato de España en un maravilloso estado de forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión